Una gran gala en pro de Impulso Universitario

Estilo de ballet más fresco

Una variedad de música que permitirá mostrar los alcances de la danza, sin dejar de lado lo clásico, será lo que se presente en la Gran Gala de Ballet a beneficio de Impulso Universitario, con la participación del reconocido bailarín Domingo Rubio.
Bailarinas del Centro de Arte Bertha de la Peña serán quienes completen el elenco, en el que también estarán como invitados los bailarines Érika Argüelles y Yojan Herrera.

Domingo Rubio será el invitado estelar de esta gala por segunda ocasión, pues el año pasado presentaron un espectáculo a beneficio de la misma institución.

Esta vez tendrá participación en el pas de deux “Fausto”, el cual bailará con Ana Elena de la Peña; con Carolina Abraham en un pas de deux de “Fantasía árabe” y el pas de deux “Idilio”, con Cecilia Esquivel.
En anteriores visitas a Mérida, Domingo Rubio siempre había tenido como pareja a Mariela Romero de la Peña, pero en esta ocasión Mariela está como directora artística del espectáculo.

Presentaciones
La Gran Gala de Ballet será el 11 y 12 próximos en el teatro José Peón Contreras, en funciones de nueve de la noche y seis de la tarde, respectivamente.

Un total de 22 bailarines serán parte del espectáculo, el cual se caracteriza por ser versátil y moderno.
Y es que los clásicos del ballet están presentes, pero también otras piezas más modernas que son ejecutadas a puntas por las bailarinas.

Mariela Romero detalla que la primera parte del espectáculo incluye el pas de deux “Fausto”, un solo de Mónica Osorno del Estudio Número Uno de Chopin, el pas de deux “Esmeralda” a cargo de Érika Argüelles y Yojan Herrera, la pieza “Fantasía árabe” que incluye el pas de deux de Domingo y Carolina, y cerrarán con un baile moderno “Tico, tico”, de la autoría del violinista David Garrett.
La segunda parte abrirá con el pas de deux “Idilio”, para continuar con un solo de Ana Elena de la Peña “La muerte del cisne”, “Sing, sing, sing” de Bob Fosse que ejecutarán Valentina Duarte, Cecilia Esquivel y Carolina Abraham, el pas de deux “Muñecos” con Mari Paz Duarte y Yojan Herrera, para finalizar con una pieza en la que baila todo el elenco “The way you make me feel” de Michael Jackson.

Estilo más fresco
Mariela destaca que se trata de un repertorio muy variado, que muestra un estilo más fresco del ballet, el cual han visto que agrada al público.
Domingo Rubio indica que sabe que el espectáculo es a beneficio de una buena causa, es motivación suficiente para bailar, pues él no baila por el show en si, por la vanidad o sólo por mostrar algo bello, sino con la idea de sensibilizar a las personas, que la danza sea un instrumento para hacer más sensibles a los demás hacia lo que les rodea.
En su caso particular, comparte que su gusto por la danza es lo que permite transmitir al espectador la emoción que debe llevar cada ejecución, pues ha visto bailarines que si bien tiene una técnica perfecta, terminan su espectáculo y no pasa

Bailarines que participarán el 11 y 12 de este mes, en el Teatro Peón Contreras, en la segunda edición de la Gran Gala de Ballet

nadaporque no mueven las fibras sensibles de la gente.— Iris Ceballos Alvarado

 

De un vistazo
Donativo
Los precios de entrada a la gala es de $200, $150, $100 y $80, según la localidad.
Boletos a la venta
Los boletos están a la venta desde ayer sábado en las taquillas del teatro José Peón Contreras, de lunes a sábado de 9 a 16 horas, así como el día de las funciones sábado 11 y domingo 12.
Directora general
La dirección general del espectáculo está a cargo de Bertha de la Peña.
Aniversario
Con este evento dan comienzo las celebraciones por el 15 aniversario de Impulso Universitario, pues fue el 11 de enero cuando se constituyó como asociación civil.




Volver arriba