Un concierto para sólo dos

Un concierto para sólo dos

Hoy, el violín y la viola llenarán de música el Olimpo

El violinista Christopher Collins Lee y el violista Nikolay Dimitrov  ofrecen un concierto hoy a las 6 p.m. en el Centro Cultural Olimpo

El violinista Christopher Collins Lee y el violista Nikolay Dimitrov, integrantes del International String Quartet of Yucatan, ofrecen hoy un concierto en el que interpretarán piezas de diferentes épocas.

El concierto será en el Centro Cultural Olimpo a las 6 de la tarde y abarcará piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Johan Halvorsen, Fritz Kreisler, Charles Koechlin y Bohuslav Martinu.

Christopher señala que será un concierto interesante pues sólo serán dos músicos en el escenario, pero que tocarán como si fueran cuatro, esto en relación a que el International String Quartet of Yucatan también lo integran Timothy Myall (violín) y Nadezca Golubeva (cello), quienes tienen compromiso.

Es por esa razón que se eligió un concierto sólo para violín y viola, informa el músico, quien también forma parte de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, al igual que los demás integrantes.

“Será un concierto especial porque no se hacen muy seguido presentaciones sólo de viola y violín”, dice a su vez Nikolay Dimitrov, tras considerar que las combinaciones que se logran entre ambos instrumentos son bastante interesantes.

El programaEl concierto arrancará con “String Duo No.1 en Sol Mayor K.423″ de Wolgang Amadeus Mozart; seguirá con “Passacaglia on a theme by George Frideric Handel” de Joahn Halvorsen, y “Recitativo und scherzo-caprice” de Fritz Kreisler.También se tocarán las piezas “Idilio para violín y viola” de Charles Koechlin, y “Tres madrigales para violín y viola” de Bohuslav Martinu.Por ese último tema, que es una pieza contemporánea, Nikolay confieza que se volvió fan de Martinu. “Yo no era muy fan de Martinu, nunca lo había tocado; pero con esto me volví su fan”, dice.

Christopher confía que el concierto estará lleno de emociones y que el público lo va a disfrutar. “A mi me gustan todas las piezas, toda la música me gusta. Es asombroso todo lo que uno siente con esta música”, señala el músico al hablar del repertorio.

“Toda esta música se puede sentir y esperamos que el publico la disfrute como nosotros”, indica tras comentar que se trata de un repertorio variado que va desde la música elegante de Mozart hasta las danzas casi folclóricas de Martinu. Los boletos tienen un costo de $50 y se consiguen hoy en el Olimpo.- I. C. E.




Volver arriba