Un barrio con mucha vida

Muestran artistas santiagueros su visión del lugar

Los artistas Guillermo y Carlos Gorocica, Igor F. Solís y Alvar Canto posan en la esquina de la calle 57 con 70 del barrio de Santiago

Dos fines de semana llenos de música, baile, arte y cultura es lo que preparan artistas independientes y de distintos colectivos.

La finalidad es mostrar a través de actividades diversas lo que era y es “La vida en el Barrio de Santiago”.

Pasado mañana viernes habrá una lectura a modo de crónica titulada “Nuestra visión del barrio”, a las 8:30 de la noche en la “Galería la Eskalera”, ubicada en la calle 70 entre 57 y 59, Centro.

La lectura, a cargo de Patricia Garfias, hace referencia a la historia, los estilos de vida y cosas representativas de ese suburbio.

Este mismo día se presentarán los músicos Armando Martín Briceño (dirección musical, guitarra eléctrica, acústica y samplers), Carlos Gorocica (guitarra eléctrica), Alvar Canto Torres (guitarra acústica), Iván Siliceo (tuba), David Escalante (saxofón) y Edgar Caamal (percusión y batería).

También se contará con el Colectivo Santiaguero: Gonzalo Cárdenas “Chalo” (acordeón) y Guillermo “Memo” Gorocica (trombón) y la participación especial del estadounidense Blaise Siwula (clarinete, flauta y saxofón).

Además, habrá un número de danza a cargo de Verónica Santiago Moniello y un invitado sorpresa y la instalación de Igor F. Solís.

“Nuestra visión del barrio” es parte del Mérida Fest 2014. La entrada es gratuita para el público en general.

Otros eventos

Este sábado 11, en la explanada del parque de Santiago, se llevará al cabo el concierto “”Báilele comadre”, con el Colectivo Santiaguero y las bandas “Mamá ruda” y “Marchante Selecta”, a partir de las 8 de la noche.

El viernes 17, en la pre-inauguración del café restaurante y bar “Mala vida”, ubicado en el número 476 de la calle 70 entre 57 y 59 del barrio de Santiago, se presentarán de nuevo el músico de jazz Armando Martín y el Trío Jocker, integrado por Luis Fernando Tió, Edgar Caamal y Carlos Gorocica.- MAYRA MORENO PINEDO




Volver arriba