Triciclo Circus Band cierra esta noche el Mérida Fest 2014

El grupo musical Triciclo Circus Band se presentará hoy en la Plaza Grande para concluir las actividades del Mérida Fest 2013.- (Foto de Hansel Vargas Aguilar)

Nada fue planeado, todo fue inesperado y espontáneo, incluso el éxito. Esta frase podría resumir la historia del grupo musical Triciclo Circus Band, el cual esta noche se presenta de nuevo en esta capital para cerrar con su singular estilo los 31 días de actividades del Mérida Fest 2013.

Los ocho integrantes de esa banda son egresados de varias escuelas de música de la ciudad de México, y antes de reunirse cada uno de ellos actuaba en diferentes grupos y actividades. En el camino se conocieron y decidieron crear un conjunto distinto, que ofreciera una versión musical singular y fuera un espectáculo que atrajera público.

A falta de recursos económicos para hacerse publicidad realizaban tocadas públicas en plazas del Distrito Federal, donde residen todos sus integrantes. Tal como se acostumbra en otras grandes capitales del mundo, esos músicos ponían un sobrero en el piso para recibir donativos y lanzaban al aire sus melodías de polka, tarantela, tango, paso doble, danzón, ritmos folklóricos mexicanos y otros géneros más.

Con el tiempo cada integrante del grupo fue agregando elementos de las artes escénicas y vestuario para interactuar con su público, lo cual contribuyó a definir el estilo que hasta ahora distingue a Triciclo Circus Band. Su imagen ya es conocida: ocho músicos con narices de payaso, maquillaje y vestimenta informal o estrafalaria ejecutando sus instrumentos musicales al tiempo que interactúan con sus oyentes.

Con edades que van de los 25 a los 38 años –en el grupo sólo hay una mujer- parte de esos artistas provienen de familias de músicos, varios de ellos dominan más de un instrumento. En sus actuaciones se acompañan de tuba, saxofón, flauta, trompeta, violín, trombón, clarinete, bajo y batería. Antes también incluían acordeón.

Se ha presentado en festivales, ferias y teatros y en 2012 estuvieron en Brasil para participar en el Festival Iberoamericano de Santos. Esta noche actuarán en la Plaza Grande a partir de las 8:30 de la noche.-Hansel Vargas Aguilar.




Volver arriba