Traen su rica fusión musical

Traen su rica fusión musical

Hoy, Son del Sur en la explanada de la Catedral

Un estilo musical con influencias folclóricas y de ritmos tradicionales de varias partes del mundo es la apuesta con la que el grupo Son del Sur tomará parte hoy en la “Noche de las culturas”.

El conjunto, que tuvo sus inicios en septiembre de 2012, interpreta composiciones de Chile, Argentina y Bolivia, pasando por México y llegando hasta Hungría, Francia e Irlanda, todas ellas fusionados con jazz y reggae.

Son del Sur nos informa que ha tenido presentaciones en diversos puntos de la ciudad, como el teatro “La Camarita” y la Casa de la Cultura del Mayab. También ha intervenido en eventos culturales como el encuentro Manos Libres de 2013 (realizado en el Parque Ecológico del Poniente) y en la edición del año pasado de la Noche Blanca, cuando llevó todo su sabor a la galería La Eskalera.

En la Noche Blanca de este año cantaron en el Parque de Santa Lucía. Será hoy, a las 9 de la noche, en el atrio de la Catedral cuando se les volverá a escuchar.

Integrantes

Son del Sur lo forman Girán y Alan Romahn Olivares, quienes tocan la guitarra (en el caso del primero) y la guitarra y las percusiones; David Figueroa Esquivel, encargado del charango, guitarra, tres cubano y voz; José Luis Aguilar Molina, violín; Christian Morales, bajo eléctrico, zampoña y guitarra; Charito Pérez, voz y percusiones menores, y Germán López, congas. El grupo tendrá el apoyo de Mizael Manrique en la batería y Charo Nieto en coros y percusiones menores.-




Volver arriba