Todo listo para la Noche Blanca

Amplia variedad de espectáculos en distintos sitios

Sobre estas líneas, María San Felipe, quien actuará en la Noche Blanca a las 10:30 p.m. en el parque de La Mejorada con un  repertorio de éxitos. A la izquierda, Javier Alcalá, quien junto con Marian Aplizar estará media hora después en Santa Ana

La Noche Blanca que se efectuará hoy en la ciudad será un espacio para disfrutar en familia 127 espectáculos que incluirán obras de teatro regional, artes de circo y música de diversos géneros.

A las 7, el alcalde Renán Barrera Concha, con el encendido del árbol de Navidad del Ayuntamiento en el remate de Paseo de Montejo, dará inicio a la segunda edición del programa, que invita a acceder gratuitamente a 11 museos, 24 galerías y un centenar de espectáculos a cargo de 500 artistas.

Ayer, en rueda de prensa efectuada en la videosala del Olimpo, Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento, repasó las actividades del programa.

Descuentos

El funcionario recordó que la Noche Blanca se vivirá de 8 p.m. a 2 de la mañana, aunque algunas actividades comenzarán antes. En la entrada de museos, galerías y teatros se entregarán brazaletes con los que se obtendrá un 10 por ciento de descuento en restaurantes participantes.

El programa de la Noche Blanca también se puede descargar en móviles con sistema Android y en iPhone. Las sedes se podrán recorrer con un transporte gratuito.

En el acto informativo varios artistas ofrecieron detalles de su intervención.

Javier Alcalá Navarrete informó que dará un concierto junto a Marian Alpizar, a las 11, en el parque de Santa Ana con un repertorio que incluirá música “de todo un poco”. Bruno Castillo y Karen Bernal indicaron que la compañía Ilaii presentará en estreno mundial “Cuentos de Kali”, que, como abundamos en nota aparte, se trata de un espectáculo que combina danza, música y circo con ocho artistas de diversas nacionalidades, algunos de ellos con experiencia en el Cirque du Soleil. El espectáculo se presentará a las 8 y 10 en el Pasaje de la Revolución.

El teatro regional también estará presente con Dzereco y Nohoch, en el parque de La Mejorada, a la 1:30 a.m.

Mario y Daniel Herrera adelantaron que en el espectáculo harán una recopilación de veinte años de carrera con escenas que harán pasar un buen rato a la gente, como el “Chocnac del puyul”, que es una parodia de la ópera “La Traviata”.

“El teatro regional no se hace con leperadas, tiene que ser familiar y educado”, afirmaron los actores.

En la Noche Blanca también tomará parte la cantante y compositora María San Felipe, quien dará un concierto en el parque de La Mejorada a las 10:30 con un repertorio que incluirá desde sus primeras canciones hasta las últimas que ha escrito.

María tendrá el acompañamiento de la banda Vintage.- Claudia Sierra Medina




Volver arriba