"Toca el corazón de las personas"

“Toca el corazón de las personas”

La obra "Casi un pueblo", llena de amor y esperanza

Juan Carlos Durán Gómez y Ana Várguez Pérez, productor ejecutivo y directora de la puesta en escena "Casi un pueblo"

Que las personas vivan una experiencia estética, pero al mismo tiempo salgan del teatro convencidos de que el amor puede convertirnos en mejores ciudadanos, es uno de los fines del montaje “Casi un pueblo”.

De la autoría de John Criani, escritor y actor del programa de televisión “La ley y el orden”, esta obra de teatro “toca el corazón de los espectadores”.

Así lo indican Ana Várguez Pérez y Juan Carlos Durán Gómez, directora y productor ejecutivo de la puesta en escena, respectivamente.

Se trata de una comedia romántica en la que se cuenta la historia de nueve parejas.

El hilo conductor de la trama es la aurora boreal que observan, y a partir de la cual se van dando distintos momentos que permiten narrar las historias de los personajes.

Son cuatro los actores que intervienen en la puesta en escena, quienes se encargan de dar vida a 18 personajes.

Destacan que significa un reto actoral, pues no sólo implica cambios de vestuario, sino darle características a cada personaje que permitan que el público pueda identificarlos.

“Casi un pueblo” se estrenó en el mes de diciembre, en el marco del Festival de las Artes, al celebrarse un aniversario más de El Globo Teatro, compañía que la lleva a escena, y el 16 de enero pasado se presentó en la Facultad de Medicina de la Uady.

Ana y Juan Carlos cuentan que la respuesta de los alumnos de la universidad fue sorprendente, quedaron encantados con la obra y con ganas de verla de nuevo.Y es que cuentan la trama es sencilla, muy apegada a las realidades de hoy, lo que hace que las personas la sientan cercana porque se identifican con lo que ven, o bien reconocen esos momentos en la vida de otras parejas que conocen, y de sus padres, por ejemplo.Ante las malas noticias que circulan hoy día en todos los medios de comunicación, Ana y Juan Carlos enfatizan que buscan que los asistentes disfruten de una experiencia estética, y adicionalmente salgan del teatro sintiendo que con amor todo se puede.Junto con la estética visual, de luminación, la actuación, la música en vivo, hacen que el espectador disfrute de la historia, se enamore y desee vivir en el amor.

Participan como actores: Roberto Tejeda, Yatzared Castillo, Karla Gamboa y Oscar Chan (“Cocotazo”).

Se cuenta con música en vivo que interpreta el violinista José Luis Aguilar.

Eduardo de la Cruz colabora en apoyo a la producción.- Iris Margarita Ceballos Alvarado.

De un vistazo

Funciones

“Casi un pueblo” se presentará hoy sábado, y el 15 y 22 de este mes. Las tres funciones serán a las 19 horas en el Centro Cultural Tapanco, en calle 68 con 47.

Entradas

Cuesta $80, pero está a 3×2 para alumnos de la Facultad de Medicina de la Uady, con credencial de la institución. Reservar al 9991-270759 o en Tapanco, de martes a domingo de 17 a 20 horas.




Volver arriba