The Jam Play arribará mañana al escenario del Museo Carrillo Gil

The Jam Play arribará mañana al escenario del Museo Carrillo Gil

MÉXICO (Notimex).- Un viaje por la música del siglo XX, a través del jazz y fusiones rítmicas, ofrecerá el grupo mexicano The Jam Play, mañana en el Museo de Arte Carrillo, como parte de la celebración del Día Internacional de los Museos.

El programa estará formado por una serie de melodías que han dejado huella en las diferentes generaciones de melómanos del siglo XX, entre ellas ‘Blue Moon’, de Billie Holiday, y ‘Night and Day’, de Nat King Cole, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

También interpretarán los éxitos: ‘Color my World’, de Chicago, y ‘Like a Rolling Stone’ y ‘Blowing in the Wind’, de Bob Dylan, así como el himno de la música disco de los 80, ‘Never Can´t Say Goodbye’, de Gloria Gaynor.

De igual manera, la agrupación deleitará al público con sus propias composiciones: ‘Oda a Bea’, ‘Humo’ y ‘Mar?l y cereza’, alternando con los clásicos boleros latinoamericanos ‘Contigo aprendí’, ‘Reloj’ y ‘La gloria eres tú’, así como ‘Bonita’, de Luis Alcaraz, entre otras piezas.

The Jam Play es una agrupación formada por Arturo Neri, quien es su director musical, pianista y cantante; Daniela Neri, especialista en violoncello eléctrico y voz, y Misael Fernández, saxofón alto y tenor.

Cuenta con dos discos titulados ‘Rubatto’ y ‘Adagio’, donde da muestra de su eclecticismo al fusionar algunos temas clásicos al ritmo de jazz.

En la actualidad prepara un tercer disco que compila y musicaliza los poemas inéditos del escultor y artista plástico Pedro Cervantes.

Recientemente se presentó en temporada en el club New Orleans, conocido como la catedral del jazz en México, además de actuar en distintos recintos, tanto privados como públicos.




Volver arriba