Tendrá la capital del país intensa cartelera cultural el fin de semana

Tendrá la capital del país intensa cartelera cultural el fin de semana

 

MÉXICO (Notimex).- Talleres literarios, conciertos, exposiciones, obras de teatro y presentaciones de libros y montajes coreográficos, son parte de la intensa cartelera cultural para este fin de semana en la capital del país.

Este viernes la actividad inicia en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, con el ciclo de lecturas ‘La hora del cuento, historias de amor, humor y…’, en el que participará Catalina Cabello, quien presentara fábulas e historias para mover montañas y estremecer al mundo.

También en materia literaria, en el Museo Universitario del Chopo dará inicio el Círculo de Lectura, coordinado por Ingeborg Montero, y el Taller de narrativa oral, a cargo de Lilia Bautista.

En el Palacio de Minería continúa en exhibición la exposición ‘Mares pétreos’, del artista contemporáneo Julio Martínez Barnetche, la cual está compuesta por 15 obras talladas en piedras de jade, tres trabajos musicales y una serie de fotografías.

En la noche, la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas artes se engalanara con la presencia de Kazinierz Olechowski, en el violín, y Józef Olechowski, en el piano, quienes interpretaran un repertorio que incluye piezas como ‘Sonata en La Mayor’, de César Franck, y ‘Leyenda’, de Henryk Wieniawski.

Para los amantes de la música, la actividad continúa el sábado en el Museo Nacional de Arte (Munal), con un concierto de música de cámara en el que participarán Bozena Slawinska, en el violonchelo; y María Teresa Frenk, en el piano.

De la misma manera, en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, Agueda González interpretará al clavecín un interesante programa con obras de autores como Elizabeth Jacquet de La Guerre, Jean-Philippe Rameau y Carl Philipp Emanuel Bach.

Más tarde, la pianista Eva María Zuk, ofrecerá un concierto de música de cámara, en el que interpretara obras de Ricardo Castro (1864- 1907), en la sala Manuel M. Ponce del palacio de Bellas Artes.

Para cerrar el día, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico se presentará la obra ‘Un buen día para vivir’, con la participación de Antonio Algarra, María de la Luz Cendejas, Lizeth Rondero, Ix-chel Muñoz y Felipe Rodríguez, bajo la dirección de Alejandro Velis.

Finalmente, el domingo la actividad continúa en el Teatro Julio Jiménez Rueda, con el XXVI Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, que tiene programado la presentación del montaje ‘Inagada la vida’, de la Compañía Escénica A.C.

También, como parte del mismo encuentro se ofrecerán funciones de las obras ‘La que hubiera amado tanto’, de la compañía Toputshi Teatro; y ‘Así nos volvemos todos, ¿no?’, de la compañía Puro Bolillo Teatro.

En la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, bajo la dirección artística de Viviana Basanta Hernández, ofrecerá dos presentaciones como parte de su temporada 2014.

También en el máximo recinto cultural del país, pero en la Sala Manuel M. Ponce, se realizará la presentación editorial del libro ‘Ricardo Garibay. Antología’, en el que la escritora Josefina Estrada reúnen diversos textos que dan cuenta del rigor de la escritura del autor.

 




Volver arriba