Sus pinturas tienen "cicatrices"

Sus pinturas tienen “cicatrices”

Crea arte con lo que encuentra tirado en la calle

Carlos Pliego con obras de su exposición "Rough Edges", que se inaugura pasado mañana en la Galería Mérida del Centro

“Inmediatas y cotidianas”. Con esos términos Carlos Pliego se refiere a las pinturas que expondrá en la Galería Mérida, bajo el título “Rough Edges”.

La exposición será inaugurada pasado mañana sábado, a las 9 de la noche, con cuarenta obras elaboradas al óleo y plasmadas sobre madera y metal, entre otros materiales.

El título de la obra, “Rough Edges”, significa “bordes asperos”, detalla Pliego. Con este término el autor se refiere a los materiales que usó en sus obras, maderas, metales, entre otras piezas que ha encontrado en la calle y ha reciclado.

Las pinturas parecen antiguas pero son nuevas, detalla el joven autor al hablar de su trabajo. Algunos cuadros parece que se van a deshacer.

En las pinturas, sin título y de diversos tamaños, se verán situaciones de la vida cotidiana, ya que todo viene de la realidad, es algo que existe. “Nada es inventado”, reitera. En los cuadros el joven artista plasmó a personas, amigos y diversas estampas de la vida cotidiana.

Era más barato

Carlos Pliego comenzó a pintar hace más de tres años sobre materiales que encontraba en la calle, a falta de recursos para adquirir lienzos. Con esta técnica dejó claro que el dinero no fue limitante para crear. Ahora sigue produciendo con estos materiales por gusto y por la buena aceptación que ha tenido su trabajo, invitaciones a exponer y venta de cuadros.

“Estos materiales parece que tienen cicatrices, que tienen algo. Cuando se fusionan con la pintura surge algo interesante”, comenta el autor.- Claudia Sierra Medina

De un vistazo

Galería Mérida

La exposición estará hasta el domingo 21 del mes. La galería está ubicada en la calle 59 entre 52 y 54, Centro.

Horario

El horario de visita es de martes a viernes de 11 a.m., a 5 p.m., y los domingos de 9 a.m., a 5 p.m., como parte del Circuito de Galerías.

Exposiciones

Carlos Pliego ha expuesto en el Centro Cultural Tapanco, la biblioteca “José Martí”, galería La Eskalera, entre otros foros.

Autodidacta

El autor originario de Toluca reside en la ciudad de Mérida desde hace tres años y medio. Aunque tiene estudios en artes visuales, la mayoría de los conocimientos los ha adquirido de forma autodidacta.




Volver arriba