Sorpresas en el “Mérida Fest 2014, Felices los felices”

1 / 2


Sorpresas en el "Mérida Fest 2014, Felices los felices”.- Imagen de cortesía
Sorpresas en el "Mérida Fest 2014, Felices los felices”.- Imagen de cortesía


La edición 2014 del Mérida Fest se realizará en más de 60 sedes, ofrecerá muestras culturales de 13 países y  en las actividades participarán cientos de artistas, informó el alcalde Renán Barrera Concha al presentar el programa oficial de ese acontecimiento cultural anual con el cual se celebra el aniversario de la fundación de Mérida.

Acompañado del director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, el concejal manifestó que ese festival “marca un momento muy importante de la nueva política cultural del municipio, que es integral, incluyente, transparente, con calidad e innovación”.

Entre las actividades del Mérida Fest están la colocación de la primera piedra del Centro Municipal de Danza, comenzará una actualización profesional de gestores cultuales y de la comunidad artística y se entregará la “Medalla Silvio Zavala” al mérito artístico.

Entres las novedades la que más sobresale es que esta vez se realizará “La Noche de las Culturas”, la cual, según se indicó, es una nueva opción cultural.

Consistirá en tres fines de semana que engalanarán el Centro Histórico con espectáculos mayas, españoles, mestizos, árabe-libaneses, chinos, coreanos, africanos y portugueses. “Serán tres noches multiculturales para demostrar de qué estamos hechos los meridanos”, expresó Barrera Concha.

Añadió que “La Noche de las Culturas” es una iniciativa que gustará a los meridanos tanto como “La Noche Blanca” porque en ella “gozaremos de la cultura maya y española de la que somos herederos, pero también de otras civilizaciones que también saben bailar y cantar”.

“Desde hoy anticipamos que este proyecto tiene semilla de futuro y que deseamos la suma de otros sectores de la sociedad para que sea un evento permanente en nuestra Plaza Grande”, agregó el alcalde.

El programa oficial del Mérida Fest se presentó en rueda de prensa en el Centro Cultural Olimpo e incluyó una proyección promocional de ese festival anual .- Hansel Vargas Aguilar.




Volver arriba