“Sola… y muy bien acompañada” por primera vez en veinte años

María José Gil se presentará como solista esta noche

Hoy, por primera vez, María José Gil se presentará en solitario

Después de 20 años en el canto, María José Gil Bolio ofrecerá un concierto como solista que dirá mucho de lo que es y de su gusto musical, ya que eligió un repertorio de canciones muy significativas para ella.

Es una ocasión especial para la intérprete, quien desde hace 20 años es integrante del grupo universitario Atril 6 y nunca antes ha ofrecido un concierto en solitario.

La cantante considera que todo llega en su momento y, ahora que ofrecerá el recital “Sola… y muy bien acompañada” se siente feliz, pues precisamente en el mes mayo debutó con el grupo Atril 6, además de que se presentará en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la Uady, donde se encuentra su oficina de trabajo, como coordinadora del Centro Cultural Universitario de la Uady.

Será hoy sábado a las 8 p.m. cuando se presente en concierto, acompañada de músicos en vivo, bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera.

Explica que el nombre del concierto se refiere justamente a los músicos que le acompañarán, a quienes considera de gran talento, y conoce desde hace mucho “hemos crecido juntos”.

Entre los músicos estará también su esposo, el violinista Pawel Blaszkowski.

Adelanta que el concierto incluirá en una primera parte boleros cubanos de las décadas de los 20 y 40, canciones como “Dos gardenias”, de Isolina Carrillo y “Amor de mis amores”, de Agustín Lara serán parte del repertorio.

En la segunda parte dará paso a los temas del teatro musical, algo que le apasiona desde niña.

Cuenta que desde que tenía seis años tuvo su primer acercamiento a este arte con la obra “José el soñador”, y desde entonces es una fiel seguidora y admiradora del teatro musical.

La pieza “Alguien como tú” de “José el soñador”, así como “No sé cómo amarlo”, de Jesucristo Superestrella, y “Mis cosas favoritas”, de “La novicia rebelde”, serán parte de la presentación.

Selección del repertorioHacer la selección de canciones considera que fue difícil y fácil a la vez, pues había muchas canciones que quería cantar, pero al mismo tiempo tenía claro cuáles eran las piezas que siempre consideró interpretar en su primer concierto como solista.En el repertorio incluye dos temas en inglés.María José presentó el proyecto para presentarse en concierto ante la Sedeculta, y fue aprobado para incluirse en el Festival Primavera Cultural 2014.Completan la orquesta que la acompañará: Joe Romero, bajo; Juan Romero Herrera, batería; Andrea Herrera Cardeña, flauta; Ranier Pucheux, clarinete; y Todor Ivanov, trombón.Pedro Carlos Herrera, además de ser el director musical, tocará el piano.

La cita es hoy a las 8 p.m., en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la Uady. Entrada libre. – Iris Ceballos




Volver arriba