Sidra Pino en la Noche Blanca

Una velada para recordar el sabor y apreciar el arte

Hernán Medina Ceceña, Josué Abraham Palma, María José Pool Castellanos, Noé Morales Muñoz y Juan de Dios Rath en la desaparecida embotelladora Sidra Pino, donde se presentan hoy

Artistas, colaboradores y ex trabajadores de la desaparecida Embotelladora de Refrescos Pino, S.A de C.V., mejor conocida como Sidra Pino, se unirán en la Noche Blanca en una cita cultural llena de recuerdos.

El proyecto recurre a diferentes disciplinas para crear obras que van de la instalación plástica al vídeo documental, las artes escénicas y la música. Se espera que el resultado motive una reflexión sobre la memoria y la geografía afectiva de nuestra ciudad. En la velada los asistentes podrán interactuar.

Los artistas visuales Isaac Zambra y Hernán Medina participan en el proyecto con la instalación “Luz fragmentada”, que en palabras del segundo “es una pieza vinculada a su emplazamiento, al contexto específico de los trabajadores de la Sidra Pino, pero busca alcanzar la universalidad centrándose en la idea del colapso”.

“La pieza se construyó a partir de la noción de catástrofe, de algo que colapsó y a lo que ya no tenemos acceso”, señalan los creadores.

Los organizadores explican que el tramo de la calle 72 donde se encuentra la Sidra Pino estará cerrado a la vialidad para convertirlo en sala abierta al diálogo. Ahí, una docena de ex trabajadores contestarán las preguntas de los asistentes al evento artístico.- Mayra Moreno Pinedo

Proyecto | Sidra Pino

El Proyecto Sidra Pino se extenderá de 9 de la noche a la 1 de la mañana.

Participantes

El evento es apoyado por el Ayuntamiento de Mérida y Murmurante Teatro y coproducido por la Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán.

Sede

Serán las instalaciones del sindicato de la Sidra Pino, ubicado en la calle 72 con 63 del barrio de Santiago.




Volver arriba