“Sembrarán” libros por la ciudad

Se buscará que alguien pase, se los lleve y los lea

Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes

Personajes de la cultura y las artes, beisbolistas de los Leones de Yucatán y decenas de ciudadanos “sembrarán” libros en diversos sitios de la ciudad y en el estadio Kukulcán para promover la lectura este miércoles 23, en la celebración del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

Los participantes depositarán los libros “para que alguien se lo lleve y lo lea”, explicó Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes en el anuncio de las actividades, con las que Yucatán, por medio de la Sedeculta y el movimiento ciudadano Siembra un Libro, conmemorarán la efeméride.

En rueda de prensa, efectuada ayeren la Sedeculta, fue anunciada esta conmemoración en el que el libro será el instrumento para que las personas se acerquen a él, para leerlo, y no sólo tocarlo y admirarlo.

En el anuncio del programa estuvieron Evelyn Mendoza Cuéllar, organizadora estatal del movimiento nacional Siembra un Libro; Hiryna Enríquez Niño, de Desarrollo Cultural y Artístico de la dependencia y Jorge Cortés Ancona, jefe del Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Secretaría.

Los libros “sembrados” tendrán el motivo por el cual el “sembrador” recomienda la lectura del mismo.

Roger Metri explicó que el 23, a las 8 a.m., iniciará el programa en la Plaza Grande, en la que se obsequiarán libros. El programa cerrará, con un concierto de cuerdas a las 5 p.m., en el teatro José Peón Contreras, del Ensamble Valsassina de Viena y el tenor León de Castillo.

Después se hará una exposición de libros en el vestíbulos del teatro y en el juego de beisbol, los Leones “sembrarán” libros dedicados, en las butacas.- Claudia Sierra

De un vistazo

“Sembradores”

Se espera que 300 personas sean “sembradores” de libros los que participen este 23 de abril en las actividades para conmemorar el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

En Municipios

El programa incluirá actividades en bibliotecas del interior del Estado con literatura, teatro, poesía, exposiciones y el concierto internacional.



Volver arriba