Sebastián Suki en la ciudad

Sebastián Suki en la ciudad

El fotógrafo dará un taller en F2 Estación Visual

Luis Alonso Anaya, director de F2, en visita al Diario

Sebastián Suki Beláustegui, uno de los fotógrafos más destacados de la fotografía mundial contemporánea, autor de trabajos y portadas de National Geographic, ofrecerá un taller de fotografía documental en esta ciudad, en F2 Estación Visual.

El programa se ofrecerá del viernes 29 al domingo 31 de este mes, de 8 a 2 p.m., con duración de 18 horas.

Luis Alonso Anaya, director de F2, detalla que el taller será teórico y práctico, ya que incluye salidas a comunidades cercanas a Mérida para poner en práctica los conocimientos obtenidos del argentino Suki, quien radica en Bali, Indonesia.

El trabajo del fotógrafo se centra en la fotografía documental, en comunidades indígenas.Es autor del libro “Guardianes del tiempo”. José Saramago, Premio Nobel de Literatura es autor del prólogo, detalla Luis Alonso en una visita al Diario.

El taller está dirigido a todo interesado en la fotografía documental que tenga conocimientos básicos de fotografía y cámara fotográfica (cualquier equipo).

El director de F2 afirma que los participantes aprenderán a ver como Suki y a saber entrar a las vidas de los personajes que documenten.

La función de la fotografía documental, explica, es contar historias documentado la vida real.

Los objetivos serán “aprender a tener una mirada diferente en la fotografía documental, el manejo de diferentes iluminaciones, para encontrar el sentido estético en la fotografía y sobre todo la orientación a su propio estilo y visiones de proyectos”.

“Ver y usar la luz natural como fuente sutil y delicada en la iluminación de la fotografía documental, aprender a fotografiar, para lograr fotografías bien ex puestas y de fuertes contrastes, con un mínimo de postproducción”. “Enfatizar la importancia de la mirada sobre la técnica, el arte de observar antes de fotografiar. Se trabaja fundamentalmente en el arte de la fotografía documental”.Sebastián Suki Beláustegui es fotógrafo de National Geographic, es técnica emocional y artística mente capaz de liderar grupos a diversos retos fotográficos. Puede trabajar con un grupo que va desde el principiante hasta el fotógrafo avanzado y ambos aprenderán y se retroalimentaran en diversas áreas como nuevas técnicas, ética visual y composición en el arte documental y la importancia del desarrollo de proyectos personalesInformacion del fotografo en www.photosuki.com.- Claudia Sierra Medina.

Taller | Fotografía

El taller del fotógrafo de National Geographic tiene cupo limitado. .

El lugar

F2 Estación Visual está en el número 588 de la calle 57 entre 76 y 78, en el barrio de Santiago, Centro.

Más información

En el 9231583, en el correo f2estancionvi [email protected] y en Facebook en F Dos Estación Visual y en la Fan Page F2 Estación Visual.




Volver arriba