Retrato de la mujer de Picasso puede venderse por 27.3 mdd

Una empleada de Sotheby’s observa la obra “Femme au costume ture dans un fauteuil” (1955), del artista español Pablo Ruiz Picasso, en la sede de la casa de subastas en Londres, Reino Unido.- (EFE)

LONDRES (EFE).- Un retrato de la musa y segunda mujer de Pablo Picasso, Jacqueline Roque, será subastada el 4 de febrero por la casa Christie’s de Londres, que estima puede alcanzar entre 15 y 20 millones de libras (entre 24.6 y 27.3 millones de dólares).

Según informó hoy Christie’s, se trata del cuadro “Femme au costume turc dans un fauteuil”, que Picasso pintó en 1955 y que será estrella de una de las dos importantes pujas que esa casa dedicará ese día a maestros del arte impresionista y moderno.

Es la primera vez en más de 55 años que ese retrato de Roque sale al mercado, según Christie’s, que lo ha incluido en la subasta “Venta de Arte Impresionista y Moderno”, en la que se ofrecerán también obras de Juan Gris, Piet Mondrian y Alberto Giacometti.

Muchas de estas obras proceden de una importante colección privada suiza, según Christie’s.

Además de Picasso, Christie’s ofrecerá “Nature morte à la nappe à correaux”, de Juan Gris (1915), otra de las obras estrellas del pintor español y que sale con un precio estimado de entre 12 y 18 millones de libras (19.6 y 28.7 millones de dólares).

También se venderá el 4 de febrero “Composition No.2 with blue and yellow”, del pintor vanguardista Piet Mondrian, que Christie’s estima puede vender por unos 12 millones de libras (19,8 millones de dólares).

De Giacometti, se ofrecerá “Trois homes qui marchent I”, una de las composiciones de figuras más famosas del artista suizo, que procede del Museo de Arte Moderno de Nueva York y que es puesto a la venta para beneficiar al fondo de adquisiciones.

Según Christie’s, esta obra sale a subasta con un precio estimado de entre 6,2 y 8 millones de libras (10,1 y 13,1 millones de dólares).

Del cubista Fernand Léger, se ofrecerá “Les cylindres colorés”, de 1918, que estuvo en el pasado en manos de la colección de Louis Carré, uno de los marchantes de arte más famosos y que siempre ha estado vinculado a ese artista francés.

Entre los platos fuertes de esta importante tarde de subastas está la obra “L’Eglise de Varengeville; soleil couchant”, que Claude Monet pintó en 1882 y que Christie’s ha estimado un precio de salida de entre 4 y 7 millones de libras (6 y 11.4 millones de dólares).

En la otra subasta, “The Art of the surreal” (El arte de lo surreal), se pondrán a la venta obras del catalán Joan Miró, del que se ofrecerán un total de 85 entre el 4 y el 5 de febrero.

Entre las obras de Miró destacadas está “Femmes et oiseaux” (Los mujeres y los pájaros), de 1968, que representa uno de los temas favoritos del artista catalán, con un precio estimado entre los 4 y 7 millones de libras (6.8 y 10.9 millones de dólares).




Volver arriba