Regalo de danza a Mérida

El nuevo centro municipal estará en el Poniente

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, momentos antes de encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro Municipal de Danza, ayer en el fraccionamiento Bosques del Poniente. Lo acompañan, entre otros, Elías Lixa Abimerhi (semioculto), Carlos Martín Arcudia Aguilar, Irving Berlín Villafaña y Raúl Paz Alonzo

El alcalde Renán Barrera Concha colocó la mañana de ayer la primera piedra de lo que será el Centro Municipal de Danza, en el fraccionamiento Bosques del Poniente.

Con una inversión de 26 millones 868 mil 923 pesos y 16 centavos, las instalaciones se construirán en 174 días, según se anunció durante el acto protocolario, al que fueron invitados alumnos, maestros y padres de familia de las academias de danza municipales, además de vecinos de la zona, que se acomodaron bajo unas carpas para protegerse del sol matutino.

El alcalde dijo que si se quiere formar ciudadanos responsables es necesario que se realicen obras como el Centro Municipal de Danza, donde puedan prepararse desde la infancia en un lugar digno. “La historia de incomodidades llega a su fin”, dijo, tras hacer un recuento de las academias de danza con las que cuenta el Ayuntamiento y sus sedes.

En la ceremonia, a la que las alumnas asistieron con sus uniformes de ballet, folclor y tap, también tomó la palabra Carlos Martín Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas municipal, para dar a conocer aspectos técnicos de la obra, con la que se atendería a 1,500 estudiantes en cada ciclo escolar.

El funcionario señaló que el centro se levanta en un terreno de 7,200 metros cuadrados y tendrá un área de construcción de 3,750 metros cuadrados. En el centro se impartirán clases de danza clásica, contemporánea, regional, mexicana y española, además de tap y jazz.

Tendrá estacionamiento con 76 cajones, área administrativa (con salas de espera y de maestros, recepción, privados, archivo y baño vestidor), baños para hombres y mujeres, área de servicios (cafetería, boutique, plaza de usos múltiples, bodega, servicios, camerino general) y doce aulas para ballet.

Tras los discursos, las autoridades, entre las que estuvieron los diputados federales Raúl Paz Alonzo y Sergio Chan Lugo, el regidor Elías Lixa Abimerhi y el director de Cultura Irving Berlín Villafaña, se dirigieron a colocar la primera piedra. Luego de que lo hiciera el alcalde, junto con los invitados comieron tacos de lechón al horno y cochinita.- Iván Canul Ek



Volver arriba