Recordarán la época dorada

Mérida Big Band ofrecerá hoy una "Noche de swing"

Ranier Pucheaux, director de la Mérida Big Band, lee los encabezados de un ejemplar del Diario durante su visita a estas instalaciones

“Noche de swing”, con un repertorio que hicieron famoso mujeres cantantes de la década de los años cuarenta hasta los sesenta es la que brindará la Mérida Big Band hoy domingo, a las 8 p.m., en el parque de la colonia Alemán.

La cantante Gina Osorno es la invitada especial, para el estreno de este programa, en el que la banda que dirige el clarinete Ranier Pucheux seguirá mostrando versatilidad para tocar todo tipo de música compuesta para el formato de “big band”.

Mérida Big Band acostumbraba presentar un repertorio para voz masculina e instrumental. Esta noche, en el Festival Primavera Cultural 2014, mostrará una nueva etapa, indica Ranier Pucheux en una visita al Diario.

La banda se formó hace seis años, con músicos sinfónicos y de jazz, recuerda. La fusión ha dado un sonido que ha gustado, asegura.

La banda toca jazz, swing, mambos, boleros, rock and roll, entre otros.

El concierto de esta noche será de swing y de jazz, con im repertorio que hicieron famoso cantantes de jazz, como es el caso de “Cry me a river” en la voz de Ella Fitzherald y “Summertime”, que cantó Billie Holiday.

Otros temas que tocarán son “Atisket Atasket”, “Almost like being in love”, entre otros más.

El director de la banda recuerda que la música que escogieron pertenece a la época dorada de swing y jazz, en la voz de mujeres que fueron figuras famosas y que grabaron en disqueras de sellos internacionales.

Adelanta que al final del programa brindarán temas conocidos y más modernos.

En el programa tocarán Mauricio Bonfiglio (bateria), Édgar Boffill (piano), Alberto Palomo (bajo), Eduardo Vázquez (guitarra), Pepe y Victoria Ballote (sax tenor y alto respectivamente), Alejandro Granado (sax baritono), Néstor Valdivieso (trombón), Frankiln Brooks (trompeta) y los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Yucatán Todor Ivanov y Joel Picornel (trombón), Juan Bautista Silla (trompeta) y Ranier Pucheux.- Claudia Sierra




Volver arriba