Recibe el Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Mérida”

Un poemario de Nadia Escalante gana la distinción

La Noche Blanca comenzó con la entrega del Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Mérida” 2013 a la yucateca Nadia Escalante Andrade, quien ganó con el poemario “Octubre/ Hay un cielo que baja y es el cielo”.

El alcalde Renán Barrera Concha entregó el premio en una ceremonia que se realizó en el patio central del Centro Cultural Olimpo.

“La Noche Blanca es de todos y también es de los poetas. Es por ello que este abrir de ventanas, este iniciar de esta Noche Blanca, qué mejor marco que sea en la premiación del Concurso Internacional de Poesía Ciudad de Mérida”, expresó el alcalde.

“Nos da mucha alegría, pero también mucha tranquilidad, saber que la nuevas generaciones están tomando su responsabilidad, para habitar el arte con pasión y con originalidad”, añadió.

Nadia dijo que la poesía no solo es ejercicio estético o momento de recogimiento, sino una oportunidad para que una persona se enfrente a si misma y que las regiones oscuras salgan a la luz.En su breve intervención leyó el poema de su autoría “Cielo entre montañas”.El programa contó con la asistencia de decenas de personas y el presidium fue formado por autoridades federales, estatales y locales.- Claudia Sierra Medina

De un vistazo

Protocolo

En la ceremonia, el doctor Víctor Bravo, jurado del premio, leyó el laudo. Después, Antonio Crestani, director de Vinculación de Conaculta, felicitó a las autoridades por la Noche Blanca y por la creación del premio.

El premio

El poemario de Nadia Escalante Andrade se impuso entre 154 trabajos de las Méridas de España, Venezuela y México. El premio consistió en $70,000 y su edición digital e impresa, y difusión internacional.




Volver arriba