Radio UNAM rememora a García Márquez, Efraín Huerta y Félix Grande

Gabriel Garcia Marquez.

Gabriel Garcia Marquez.

MÉXICO (Notimex).- Como parte de la programación de junio en Radio UNAM, Luisa Iglesias y Benito Taibo le rendirán homenaje a Gabriel García Márquez (1927-2014) con “El asombro vivo”, serie de cinco programas especiales para recordar al Premio Nobel de Literatura 1982.

Del 9 al 13 de junio, Iglesias y Taibo abordarán la narrativa, el periodismo y el poder del escritor a través de la lectura de sus textos y contarán con entrevistas telefónicas con gente de Colombia allegada al literato, informó la estación.

En la página web de Radio UNAM destacan los cinco programas de media hora sobre Efraín Huerta, “Un siglo de tinta: Efraín Huerta”, donde abordarán sobre la vida y obra del poeta. Estos se realizarán del 16 al 20 de junio.

Las remembranzas iniciaron esta semana con “Palabras y versos más allá de las fronteras”, de la serie “Lentos como inmortales”, donde Eduardo Casar y Eduardo Langagne evocan al poeta español Félix Grande (1937-2014), quien renovó la poesía española de mitades del siglo pasado.

Del 2 al 30 de junio, a lo largo de la programación se presentarán las cápsulas “Los otros libros… en radio”, donde explorarán a los editores y escritores que publican obras por su cuenta, y se adentrarán en su trabajo, como preámbulo al Segundo Tianguis de la Diversidad Textual.

También se podrá escuchar la serie sobre los refugiados en México, “Otro principio”, por medio de los podcast que se pueden descargar en la página iVoox.com, para escuchar la coproducción realizada con la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados en México.

Por otra parte, la radiodifusora prepara un curso infantil de verano para aquellos niños que deseen aprovechar su tiempo en talleres de radiocuento, teatro, origami, animación y ciencia, del 14 de julio al 1 de agosto.




Volver arriba