Quieren ser más eficientes

Quieren ser más eficientes

Artistas aprenden gestión cultural en un diplomado

Estrategias para llegar a más público, así como herramientas para planear y organizar actividades fueron enseñanzas que obtuvieron integrantes de la comunidad artística en el Diplomado en Gestión y Marketing Cultural que organizaron el Ayuntamiento de Mérida, la Universidad Modelo y Aforo Gestión Cultural, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Miltón Acereto, director de la compañía de Danza Contemporánea del Estado de Yucatán, Alsurdanza, expresó que este programa que se hizo por primera vez le ayudó a aclarar el panorama sobre procesos artísticos.

“Considero que fue valioso porque el encuentro con artistas ayudó a que nos pudiéramos relacionar más y a hacer red en la cultura”, dijo.

Juan Carlos Durán, productor ejecutivo del grupo de teatro El Globo, compartió que este diplomado es importante porque sistematizaron sus conocimientos para aprovechar y hacer más eficientes los recursos y crear estrategias para llegar a más públicos.

Acereto y Durán recibieron, ayer, certificados de conclusión del diplomado, que comenzó el 23 de enero y contó con 37 alumnos.

La ceremonia, que se efectuó en el Salón de Actos de la Escuela Modelo, fue presidida por Irving Berlín Villafaña director de Cultura del Ayuntamiento; Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo; Rubén Reyes Ramírez, director del área de Humanidades de la casa de estudios, y Ana Isabel Ceballos Novelo, coordinadora general del diplomado y directora de Aforo Gestión Cultural.

El director de Cultura indico que están siguiendo postulados de la agenda 21 de la Unesco, que considera que la cultura es primordial para el desarrollo de los pueblos.

La segunda edición del programa se efectuará en enero.- Claudia Sierra Medina




Volver arriba