Presenta María Teresa a sus “Autores asentidos” en la Primavera Cultural

La cantautora también actuará en la Semana de Yucatán en México

Presenta María Teresa a sus “Autores asentidos” en la Primavera Cultural

Presenta María Teresa a sus “Autores asentidos” en la Primavera Cultural

MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Festival Primavera Cultural 2014, la cantante María Teresa presentará su concierto “Autores asentidos” que incluye temas de estreno de su propia autoría y un repertorio de canciones escritas por figuras de su preferencia, como Amaury Gutiérrez, Francisco Céspedes, Alejandro Sanz, Antonio Vega y Raúl Torres.

La compositora, considerada como una de las artistas yucatecas más sobresalientes, entonará melodías que tocan el corazón y con ellas le compartirá al público sus más profundos sentimientos musicales el martes 27 de mayo, a las 20:00 horas en el majestuoso teatro “José Peón Contreras”. El acceso al recital será libre.

Con 25 años de carrera artística, la capacidad interpretativa de María Teresa le ha permitido compartir escenarios con grandes como Eugenia León, Tania Libertad, Alberto, Cortés, Alejandro Filio, Sergio Esquivel y Franco de Vita.

El título de su espectáculo “Autores Asentidos” refiere a sus músicos preferidos, aceptados y seleccionados, explicó la intérprete de compositores yucatecos contemporáneos, así como de canciones propias y de los cantautores más reconocidos de América Latina.

Además, como muestra de agradecimiento a su público, al final de esta presentación, la artista firmará autógrafos, por lo que se contará con un espacio donde se podrán adquirir los discos que ha grabado.

Por otra parte, también será miembro de la delegación artística que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) presentará durante la Semana de Yucatán en México. María Teresa actuará en el Palacio de los Deportes el miércoles 28 con un programa especial de trova tradicional que contará con temas del maestro Sergio Esquivel y el poeta izamaleño Ricardo López Méndez, que harán recordar al gran Guty Cárdenas.

En 1985 María Teresa incursionó como bailarina y cantante en el Ballet Folclórico Viva México, de Cancún, y en 1990 abrió en Mérida el foro de música “Juglares”, donde actuó durante cuatro años y posteriormente, en 1997, grabó su primer disco “El mar y la sal”.

Tiempo después, en 2004 representó a México en la XIV edición del Festival de las Artes de América en Miami, Florida, y al año siguiente actuó en el XXXIIII Festival Cervantino de Guanajuato.

Entre sus producciones discográficas sobresalen “María Teresa en vivo”, “María Teresa punto G”, “Tu rival”, “Canciones maravillosas de México”, “Un toque de tradición”, “Mariposa” e “Insinúate”, éste último con canciones de su autoría y letras de Ileana Rubio.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,