Premian a mexicano Héctor Zamora dentro de ARCOMadrid 2014

Premian a mexicano Héctor Zamora dentro de ARCOMadrid 2014

 

MADRID (Notimex).- El artista mexicano Héctor Zamora fue galardonado con el Premio Arco Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas en la edición 33 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCOMadrid 2014).

La obra premiada de Zamora es su instalación de video titulada ‘Inconstancia Material’ (2013), expuesta en la Galería Luciana Brito, de Brasil. La feria inició la víspera y concluirá el próximo día 23.

La Comunidad de Madrid también distinguió con ese premio a la artista peruana Andrea Canepa por su serie de dibujos de lápiz sobre papel y objeto titulada ‘La gloria perdida’ (2014), expuesta en la Galería Rosa Santos, de Valencia.

Este premio del Gobierno regional, creado en 2004, es una iniciativa que busca el reconocimiento de creadores menores de 40 años, premiando la mejor obra de artes plásticas expuesta en la Feria ARCOmadrid, cuyo precio de venta no exceda de 35 mil euros (casi 48 mil dólares).

Tras otorgar el premio, la Comunidad de Madrid adquiere la obra ganadora incorporándola a los fondos de su Colección del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo.

El jurado de este año, la edición 11 del Premio Arco Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, estuvo formado por la directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell, y el director del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, Ferran Barenblit.

Asimismo el miembro de la Comisión Asesora para la Adquisición de obras de arte de la Comunidad de Madrid y director de La Casa Encendida, José Guirao, y la comisaria independiente y co-comisaria de la Bienal de São Paulo (Brasil), Nuria Enguita.

En su edición 10, el Premio Arco Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas fue para el artista vasco Asier Mendizábal por sus obras ‘Rotation’ (serigrafía) y ‘Sin Título. Trama nº 2′ (escultura de acero galvanizado).

 




Volver arriba