Poetas, pintores y literatos en el Olimpo

Poetas, pintores y literatos en el Olimpo

Está lista nueva, magna exposición organizada por la Dirección de Cultura

1 / 5




Santiago Pérez Garci, director del Museo Nacional de la Estampa (Munae), recorrió esta mañana las tres galerías del Centro Cultural Olimpo, examinó con ojo inquisidor las piezas listas para ser abiertas al público, y sonrió con satisfacción.

-Me gusta esta combinación de pintura y literatura -expresó.

El especialista arribó como invitado a la inauguración de las tres exposiciones con 141 obras que ofrecerá a partir de mañana la Dirección de Cultural del Ayuntamiento.

Hoy por la noche está prevista una presentación de esos cuadros a un grupo de invitados compuesto por funcionarios, representantes de medios de difusión, artistas y dirigentes empresariales y de asociaciones civiles, entre otros.

Como ya informamos esas tres muestras son: Ut Pictura Poesis.- con obras que involucran a Rafael Alberti, Eduardo Naranjo y Federico García Lorca. En este segmento, de mucho colorido, hay aguafuertes y grabados.

Goya y Dalí. Capricho Surrealista.- Grabados de Goya en los que el artista criticó a la sociedad de su tiempo fueron intervenidas por Salvador Dalí.

Mitológicas.- Son un grupo de aguafuertes de artistas de Italia, Francia y España, realizados a lo largo de cuatro siglos. En este caso se incluyen cuadros de Rubens, uno de los pintores flamencos más importantes del barroco.

Durante el recorrido hecho esta mañana para supervisar las condiciones del montaje, en la víspera de su apertura al público, Santiago Pérez Garci expresó su agrado por la combinación que hay en esa exposición de escritores, poetas y pintores.

En esa visita, guiada por el director de Cultura, Irving Berlín Villafañana, se informó al funcionario del INBA que hay un elemento extra en ese trabajo: el cine. A partir del próximo día 2 todos los miércoles se proyectará en la videosala del Centro Cultural Olimpo películas, cortometrajes y documentales relacionados con los temas de las obras ya citadas. Son 19 filmes que se ofrecerán bajo el nombre de Mitos Griegos y Surrealismo.- Hansel Vargas Aguilar.




Volver arriba