Plácido Domingo celebra sus 700 actuaciones en el Met

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El tenor español Plácido Domingo celebró anoche sus 700 actuaciones en la Metropolitan Opera House de Nueva York y las 3.700 funciones que acumula en toda su carrera con una nueva interpretación de “La Isla Encantada”.

“Le doy las gracias a Dios, a la música y al público por hacer esto posible”, señaló Domingo en un mensaje a través de la red social Twitter.

El cantante de 73 años dejó clara además su intención de seguir sobre las tablas utilizando el juego de palabras inglés “If I rest, I rust” (“Si descanso, me oxido”).

Domingo interpreta actualmente en Nueva York a Neptuno dentro del pastiche barroco “La Isla Encantada”, con la que ha cosechado importantes elogios de la crítica.

El pasado 7 de marzo el prestigioso diario “The New York Times” le dedicaba una prolongada pieza en la que destacaba su cambio de registro para pasar a cantar como barítono y su capacidad para prolongar su carrera.

Domingo, que tiene la última representación de “La Isla Encantada” en la Gran Manzana el próximo día 20, continuará con una apretada agenda durante todo el año en los mejores teatros del mundo.

Su próxima cita será a partir del 27 de marzo en Valencia, donde interpretará la ópera “Simon Boccanegra”, de Giuseppe Verdi.




Volver arriba