Pianista Lang Lang visita México

Lang Lang

Lang Lang

MÉXICO (Notimex).- El pianista chino Lang Lang brindará una clase magistral y un concierto los días 22 y 23 de junio en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral y en el Palacio de Bellas Artes, respectivamente.

Definido como el “artista puntero en el panorama de la música clásica actual”, por el periódico “The New York Times”, Lang Lang se ha distinguido por enfocar sus esfuerzos para ayudar a los jóvenes a través de la música.

En ese sentido, el reconocido músico compartirá el escenario con tres jóvenes pianistas mexicanos durante la clase magistral, en una iniciativa impulsada por una compañía enfocada a la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones.

“Lang Lang ha transformado el panorama musical, apoyándose en una serie de valores que comparte con Telefónica, como la transformación del mundo a través del talento, la innovación y un profundo compromiso social, colaborando con jóvenes en todo el mundo”, indicó el director de Comunicación Corporativa de dicha empresa, Francisco Caballero.

De acuerdo con información difundida por la empresa, los participantes en el concurso deberán ser pianistas residentes en México y tener entre 12 y 22 años.
Los interesados deberán grabar un video interpretando una obra de Johann Sebastian Bach y un estudio o una pieza musical de carácter virtuoso y subirla al enlace www.telefonica.com.mx/lang-lang antes del 3 de junio de 2014.

La primera fase del concurso se realizará en línea a través de las votaciones del público y se elegirán siete finalistas, quienes podrán asistir al concierto que ofrecerá Lang Lang en el Palacio de Bellas Artes el 23 de junio;

Después, un jurado calificador integrado por músicos de reconocido prestigio elegirá a los tres ganadores que participarán en la clase magistral.

A los tres años de edad, Lang Lang comenzó a tocar el piano y alcanzó reconocimiento a los 17, cuando fue llamado como sustituto en la Gala del Siglo, para interpretar un concierto de Chaikovski con la Orquesta Sinfónica de Chicago, de acuerdo con información publicada en el portal de Internet del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El artista ha sido considerado un símbolo de la juventud en el mundo y ha inspirado a más de 40 millones de niños de su país a aprender a tocar música clásica en el piano.




Volver arriba