Orquesta mexicana actúa en la Gran Muralla

PEKÍN (EFE).- La Orquesta de la Escuela Northridge México, formada por jóvenes de entre nueve y 16 años, dio hoy un recital al pie de la Gran Muralla, en las afueras de Pekín, como parte de una visita que el grupo lleva a cabo por tierras orientales.

Los músicos de la escuela internacional, de la que también forman parte jóvenes estadounidenses, españoles, británicos y de otras ocho nacionalidades, interpretaron un repertorio de obras mexicanas, desde las basadas en la época prehispánica hasta los ritmos más actuales, destacaron fuentes de la Embajada de México en Pekín.

El concierto se desarrolló en el tramo de Juyongguang, donde la música mexicana sorprendió a muchos de los turistas que habitualmente recorren uno de los más famosos monumentos de la civilización china.

Los chicos de Northridge también ofrecieron esta semana un concierto en otro centro de estudios internacional, la Escuela Británica de Shunyi (distrito de las afueras de Pekín), y hoy combinaron su recital con una escalada a las torres de la Muralla China, en las fueras septentrionales de la capital pequinesa




Volver arriba