“Oro verde” en Plaza Galerías

Expone fotos de varias haciendas henequeneras

Visitantes a la exposición  "Oro verde: haciendas henequeneras de Yucatán" en Galerías Mérida, donde estará hasta el 23 de este mes

Galerías Mérida se une a la explosión de cultura y arte que está invadiendo al estado, al traer para los visitantes de dicha plaza la exposición del museo intinerante “Oro verde: haciendas henequeneras de Yucatán”.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de su Dirección de Cultura, creó esta exhibición temporal del Museo de la Ciudad para fomentar un acercamiento y reflexión en torno a la cultura, historia y desarrollo de Mérida.

La exposición llegará a los centros comerciales del Corporativo Galerías de Mérida, Laguna, Saltillo y Zacatecas.

La muestra se integra por los trabajos fotográficos de artistas residentes en Mérida y por tres fotografías, tesoro histórico de Yucatán, proporcionadas por la Fototeca Pedro Guerra de la Universidad Autónoma de Yucatán. Esta institución se encarga de rescatar la memoria histórica creada por el Fotógrafo Pedro Guerra Roldán, cuyos trabajos muestran la belleza del estado a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Los expositores son Bárbara Lobatón, Cinthya Cruz, Javier Barrera, Lucy Medina, Waldemaro Concha, María José Hernández, Michael Covián, Nora C. B. y Otto Bauerle.- mayra moreno.

De un vistazo

Eventos

El 17 de enero, a las 6:30 de la tarde, Galerías Mérida tendrá el desfile “Moda de mascotas”, de la tienda “Morgana”.

El 24, el grupo Los Juglares presenta el concierto “Los Juglares en vivo”, a las 7 de la tarde.

La exposición

La muestra “Oro verde: haciendas henequeneras de Yucatán” permanecerá abierta en Galerías Mérida hasta el 23 de enero, con los horarios de visita de la plaza.




Volver arriba