Ofrece Cineteca Nacional variada oferta de filmes en ciclo vacacional

 

MÉXICO (Notimex).- Los espectadores podrán disfrutar de una variada colección de películas, documentales y conciertos que pondrá a disposición del público la Cineteca Nacional en sus salas, sedes alternas y foros, como parte del ciclo vacacional del 27 de diciembre al próximo 2 de enero.

La Cineteca Nacional tiene preparada una semana llena de filmes para todos los gustos con las creaciones de diversos cineastas y músicos, se informó en un comunicado.

La sala 1 ‘Jorge Stahl’ es la sede encargada de proyectar las películas ‘Sólo Dios perdona’ y ‘En la casa’, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, en un horario de 15:00 y 19:00 horas.

El filme ‘Sólo Dios perdona’, del director Nicolas Winding Refn, protagonizada por los actores Ryan Gosling (Julian), Kristin Scott Thomas (Crystal) y Vithaya Pansringarm (Chang), está dentro de la clasificación C y narra la historia de ‘Julián’, un fugitivo de la justicia estadunidense que dirige un club de boxeo en Bangkok y que funciona como fachada para cubrir su negocio de narcotráfico.

‘En la casa’ es un filme que cuenta con las actuaciones de Fabrice Luchini (Germain), Kristin Scott Thomas (Jeanne Germain) y Emmanuelle Seigner (Esther Artole).

El relato comienza cuando un profesor de literatura francesa, frustrado por las redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta en la última fila muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación.

Para los días 1 y 2 de enero, la sala ‘Jorge Stahl’ cambia su programación al presentar ‘Jazmín azul’, del director Woody Allen, catalogada como clasificación B, protagonizada por Cate Blanchett (Jasmine), Alec Baldwin (Hal), Sally Hawkins (Ginger), Louis C.K. (Al) y Peter Sarsgaard (Dwight), entre otros.

La película número 46 en la filmografía de Woody Allen retrata de forma trágica la devastación existencial de una protagonista muy en deuda con los personajes demandantes de amor y expulsados de un paraíso perdido.

En la sala 2 ‘Salvador Toscano’, el viernes 27 y como parte del ciclo ‘Masacre en Xoco’, presentará ‘Epitafio’ a las 15:00 horas, y de la mano del director Jung Sik y Jung Beom-sik, se muestra la historia del doctor ‘Jung Nam’, quien se encuentra un álbum de fotos que lo remonta a sus días como joven interno en el Hospital Ansaeng, en 1942.

‘Alucrada, la hija de las tinieblas’ a las 17:00 horas, regresa a 1868, cuando la huérfana ‘Justine’ llega al orfanatorio dirigido por una orden de monjas, ahí compartirá celda con la extraña ‘Alucarda’, las dos adolescentes se hacen amigas y descubren cosas inimaginables.

Por otro lado, las actuaciones de Laura Caro, Francisco Barreiro, Michele García, Alan Martínez, David Cabezud y Giancarlo Ruiz, llevan a recordar el filme ‘Ahí va el diablo’, del 2012 considerada clasificación C.

Asimismo, la función ‘Contra natura’ (2013), contará con la presencia del director Lex Ortega y la actriz protagonista Aleyda Gallardo a las 21:00 horas, en la que ‘Fabián’ y ‘Julieta’ viajan antes del nacimiento de su primera hija, pero un incidente los obliga a detenerse en un pueblo para pedir ayuda.

‘Julieta’ ha padecido terribles pesadillas causada por el largo proceso médico de su embarazo.

El sábado 28, la sala se tornará de suspenso a las 20:00 horas, con la historia de ‘Begotten’, función musicalizada en vivo por la banda mexicana This-is-Hell.

El domingo 29, ‘Sorum’, ‘Blancanieves’ y ‘En la niebla’, de los directores Yoon Jong-chan, Pablo Berger y Serguéi Loznitsa, respectivamente, serán los encargados de trasladar a los espectadores a un mundo de suspenso a las 11:00, 14:30 y 16:30 horas.

El miércoles 1 de enero, dentro de la misma sala se proyectará una función especial a las 19:00 horas, con ‘El show de terror de Rocky’, protagonizada por Tim Curry y Susan Sarandon.

La pareja regresa de la boda de unos amigos y estalla una tormenta cuando el coche se avería, por lo que busca refugio en el castillo del ‘doctor Frank-N-Furter’, quien está obsesionado por crear su propio monstruo.

La sala 3 ‘Fernando de Fuentes’ presentará los filmes ‘Una joven y bella esposa’, ‘El viento’ y ‘Gebo y la sombra’, con repeticiones los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 1 y 2 de enero.

En tanto, la sala 7 ‘Alejandro Galindo’ proyectará ‘Azul intangible’, ‘Todo el mundo tiene a alguien menos yo’, ‘Mea máxima culpa: silencio en la casa de Dios’ y ‘Quebranto’.

La sala 8 ‘Hermanos Rodríguez’ hace la muestra de ‘La revolución de los alcatraces’, ‘Soñando con Tulum’, ‘Amaneceres oxidados’, ‘Calle López’ y el reciente destacado filme ‘Leones’.

Por otro lado, el Foro Gabriel Figueroa exhibirá el 41° Festival Internacional Cervantino, a las 19:00 horas, del viernes 27.

Asimismo, las sedes alternas Cine Lido, Centro Cultural España, Cinemex Reforma y el Centro de Cultura Digital proyectarán los filmes referidos, dentro de sus instalaciones para comodidad de los usuarios más cerca de ellos.

 




Volver arriba