Ofrece “Amor en abstracto”

Decislava Dudeva expone su obra en Rosas & Xocolate

La fotógrafa Decislava Dudeva inaugura pasado mañana una  exposición de 15 fotos en el hotel Rosas & Xocolate del paseo de Montejo

Con la muestra “Amor en abstracto”, que se inaugura pasado mañana a las 7 de la noche en el hotel Rosas & Xocolate, la fotógrafa Decislava Dudeva arrancará su año de exposiciones.

“En estas fotografías veremos los conceptos que yo entiendo del amor”, indica la artista en una entrevista, tras señalar que la muestra va más allá de las imágenes de parejas o de flores.

Quizá por ello, uno no entiende al principio cuando ve las 15 fotografías, qué tiene que ver puertas, ventanas o nubes con el amor.

“Lo que yo quise fue hablar de lo que me apasiona y todos sabemos que el amor es una cosa de dos y por eso vemos dos puertas o dos ventanas”, señala.

La entrevistada comenta que la invitación de exponer con motivo del 14 de febrero en Rosas & Xocolate le cayó como anillo al dedo. “Yo tenía en mi computadora un folder que se llamaba en pares”.

De ese folder, sacó las 15 fotografías que el público podrá admirar hasta fin de mes en el hotel.

Decislava comenta que lo que busca, además de mostrar el concepto que ella tiene del amor, es que el público interprete lo que ve y lo adapte a su realidad.

La artista señala que al público hay que darle la oportunidad de imaginar y no las cosas ya digeridas.

Entre las fotografías que forman parte de la exposición se encuentran “Reflejos”, “Dulzura”, “El mar puso un altar”, “Dualidades”, “Limbo” y “Hasta que la muerte nos separe”.

Dos días después de la inauguración de “Amores abstractos”, Decislava presentará la muestra “Más allá de las nubes”, en la biblioteca del campus de ciencias exactas de la Uady.

La muestra incluye una selección de fotos que tienen que ver con las nubes.

La muestra “Más allá de las nubes” estará abierta hasta las vacaciones de Semana Santa.- Iván Canul Ek

Exposiciones | En corto

Decislava Dudeva habla de su nueva exposición en el hotel Rosas & Xocolate:

“Amor en abstracto”

Abre el lunes 17 a las 7 de la noche en el hotel ubicado en el Paseo de Montejo, con una selección de fotografías que tomó entre 2011 y el año pasado.

Libertad para el público

Busca que el público cree sus propias interpretaciones de la obra, como en el caso de “Reflejos”, fotografía en la que se ve una nube, que para ella significa una cosa, pero para el público puede significar otra.

“Más allá de las nubes”

Nace de su fascinación por las nubes, que surgió cuando visitó Cozumel y vio que eran tan diferentes a las de la ciudad de México de donde es originaria. Abrirá del 19 de febrero y estará abierta hasta vacaciones de Semana Santa en el campus de ciencias exactas de la Uady.



Volver arriba