Nueva gala de la CND

Nueva gala de la CND

La Compañía de Danza actuará en febrero en Mérida

Mayuko Nihei, primera bailarina de la CND, en "El lago de los cisnes"

La Compañía Nacional de Danza (CND) regresará a Mérida en febrero, cuatro meses después de sus presentaciones en el Festival Internacional de la Cultura Maya.

La visita del mes próximo, una gala que incluirá una coreografía de reciente estreno por la agrupación, es promovida por Hansell Nadchar, ex integrante de la CND que ahora reside en Quintana Roo y quien durante algunos años actuó en la ciudad como invitado del Centro de Arte “Bertha de la Peña”.

La función será el viernes 21, a las 9 p.m., en el Teatro Armando Manzanero. Los boletos, con precio de 400, 350 y 200 pesos, saldrán mañana a la venta, informa Hansell.

Al día siguiente la CND se presentará en el Teatro de Cancún, a las 8 p.m.

El elenco lo encabezarán los primeros bailarines Érick Rodríguez y Mayuko Nihei, quienes compartirán el escenario con solistas e integrantes del cuerpo de baile, algunos de ellos participantes en la visita de octubre pasado.

El programa incluye el pas de deux del “Cisne Blanco”, interpretado por Lorena Kesseler y Javier Peña; el “Cisne Negro”, Ana Elisa Mena y Argenis Montalvo; “Romeo y Julieta”, Érick Rodríguez y Elisa Ramos, y “Mono Lisa” (que la CND estrenó en la gala conmemorativa de su 50o. aniversario, en noviembre de 2013 en Bellas Artes), por Lorena y Roberto.

También, “El Corsario”, con Elisa Ramos y Javier Peña; “Diana y Acteón”; Ana Elisa Mena y Rodrigo Ortega; “Don Quijote”, Mayuko Nihei y Roberto Rodríguez, y, “Sinfonía para seis hombres”, con Argenis, Javier, Érick, Roberto, Rodrigo y Quetzalcóatl Becerra.- Valentina Boeta Madera

CND | Detalles

Su anterior visita a Mérida fue en octubre pasado, en el Festival de la Cultura Maya.

De regreso

Las dos funciones que la Compañía ofreció en esa ocasión en el Teatro Armando Manzanero tuvieron lugar 10 años después de su última actuación en la capital yucateca.

Sin calidad

Hansell Nadchar, promotor de la actual visita y quien llegó a ser primer solista con la CND, dice que decidió traerla “porque desde que vivo en la zona se ve muy poca danza de calidad”.

“Energía renovada”

“Mis vecinos, amigos me dicen que cuando venga algo les avise; pero nunca venía nada. Entonces me dije: busquemos la manera de traerla (la danza de calidad) y qué mejor que la que fue mi casa por 11 años y en estos momentos con energía renovada con la dirección de Laura Morelos”.




Volver arriba