“NODO_Cowork”, un nuevo espacio que fomenta la creatividad

NODO_Cowork es un centro de vinculación para creativos y emprendedores en Mérida.

Próxima apertura del primer centro de coworking diseñado por creativos para creativos emprendedores en Mérida, a través de una oficina compartida para tejer lazos humanos y profesionales para generar una comunidad de gente proactiva.

 

NODO_Cowork, es una casa antigua rehabilitada en el barrio de Santiago diseñada como espacio de oficina compartida, pero que funciona como un club creativo. Te ofrece todo lo que tiene una oficina convencional: espacio de trabajo, internet, teléfono, cocina compartida, café y fruta gratuito, zona de biblioteca y mediateca con libros de diseño, zona de terraza lúdica, sala de reuniones, caja de cables y demás hardware para compartir y aire acondicionado.

 

Está abierto de 9 AM a 6 PM y a partir de las 6 PM funciona como espacio didáctico donde se imparten talleres, workshops, actividades culturales, presentación de proyectos, eventos de networking y actividades recreativas para expander nuestro conocimiento y generar nexos profesionales y sociales con gente del gremio creativo y emprendedor.

 

A corto plazo se pretende incubar proyectos creativos para darles forma y valor a otras empresas entre los miembros del club. Cada quien se lleva su parte proporcional del pastel según su aportación en el proyecto. Es como trabajar en una agencia seria y divertida sin perder nuestra independencia.

 

Los talleres creativos que se están diseñando en Nodo_Cowork para el mes de Junio, son talleres muy urbanos como música electrónica, visuales en directo para espectáculos audiovisuales y modelado de personajes. Todos estos talleres a cargo de docentes profesionales en su materia con bagaje pedagógico. Nos centramos mucho en el trabajo en equipo y pretendemos siempre hacer una muestra abierta al público de los resultados de nuestros talleres.

 

Nodo_Cowork es un proyecto autogestivo donde se paga una mensualidad sin ningún contrato de permanencia. Está dirigido a trabajadores independientes que trabajan en el aislamiento de sus casas y con las distracciones que esto conlleva. Esto te permite reducir gastos, ser más proactivo, ser más feliz al trabajar con más personas y sobre todo conseguir más trabajos que desde tu casa se vuelve muy complicado al perderte de oportunidades.

 

Lo que se pretende es generar una comunidad donde la suma de todos es la fuerza de uno. Esto es lo más importante, la comunidad. Es mejor muchas cabezas pensando en un sólo problema, que una cabeza pensando en el mismo problema. Apoyarnos mutuamente para crecer de manera individual y grupal es una de nuestras metas. Estamos revolucionando un nuevo lenguaje laboral donde nosotros ponemos nuestras reglas de manera abierta y autónoma. Intentamos consolidar en un espacio el ambiente creativo y emprendedor en Mérida que se encuentra en un gran momento de apogeo.

 

Nodo_Cowork pone los leños pero es la comunidad la que pone el fuego. De momento no conocemos un proyecto similar en Mérida, así que nos atrevemos a decir que somos los pioneros del coworking en Yucatán. Este es un reto interesante, dar a conocer a la gente la importancia de colaborar, cooperar, cotrabajar y que se atrevan a probar los beneficios que te brinda el hacer coworking.

 

Próximamente vamos a generar una jornada de puertas abiertas que se llevará a cabo la semana del 26 al 30 de Mayo, donde la gente va a poder venir a probar el espacio de forma gratuita y hacer coworking. Tenemos distintas actividades a lo largo de esa semana como un taller de collage, -donde la moneda de cambio es traer un libro de arte para la biblioteca- un evento de networking -para intercambiar contactos profesionales-, picnic creativo y la NODO_lotería donde vamos a dar premios como membrecías gratuitas, descuentos en talleres entre otros.

 

Para más información pueden entrar en nuestra web www.NODOCOWORK.com o visitar nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestros siguientes pasos como comunidad creativa.

 

 




Volver arriba