Noche con Concha Buika

Estará hoy en la Plaza Grande, en el Mérida Fest

Con ella no hay poses, dice las cosas como las siente y las emociones hablan por ella, ya sea por medio de su música o a través de sus textos.

Nos referimos a Concha Buika, artista internacional nacida en Palma de Mallorca, España, que esta noche se presentará en la capital yucateca como parte del Mérida Fest, a las 8:30 de la noche en la Plaza Grande.

La cantante es una de las invitadas especiales a la fiesta en honor a Mérida y llega con todo su arsenal musical para ofrecer una velada en la que cantará “lo que el público necesite”.

Y es que, sin pena, Concha Buika confiesa que ella nunca ensaya un espectáculo, se sube al escenario a cantar lo que quiere y, según dice, de acuerdo a como responde el público, a cómo lo sienta canta una u otra pieza para darle lo que necesite escuchar en ese momento.

Así lo expresa la cantante en una entrevista que concede al Diario un par de horas después de hacer su arribo a Yucatán. Eso sí, en sus conciertos suele incluir varias canciones del disco que se encuentre promoviendo, como lo hará ahora con “La noche más larga”, su más reciente producción discográfica, que salió al mercado en julio de 2013.- Iris Margarita Ceballos Alvarado

Concierto | Concha Buika

Presentación

La cantante es una de las artistas de talla internacional invitadas al Mérida Fest. Por primera vez visita Yucatán y, aunque el público le es desconocido, no le preocupa, pues afirma que ella nunca espera nada del auditorio, simplemente se sube al escenario y hace lo que sabe.

Versátil

Como intérprete, Concha abarca varios géneros, lo que la convierte en una artista de varias facetas. Sin embargo, dice que ella no distingue entre géneros: “La música es una”.



Volver arriba