Niños cantarán cuentos

Un coro infantil celebra hoy diez años en el Peón

Con un programa de rondas infantiles internacionales, el Coro de Niños Cantores del Centro de Iniciación Musical Infantil brindará el concierto “Cantando cuentos del mundo” hoy a las 6 p.m., en el teatro José Peón Contreras.

Setenta niños, de 5 a 14 años de edad, ofrecerán el programa con acompañamiento de ensamble de cuerdas, piano, flauta transversal, chelos, violines, entre otros más.

Los niños han preparado el concierto desde hace dos meses y lo brindarán en el marco de los 10 años del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) de la Secretaria de la Cultura y las Artes y del Festival Primavera Cultural.

Claudia López Sanguino tendrá a su cargo la dirección.

Emilio Bueno, director del CIMI, en visita al Diario, indica que el programa está formado por piezas de la lírica infantil de todos los continentes. Son rondas infantiles en la mayoría de los casos, añade el músico.

Algunas composiciones que se escucharán son “Nube de hielo”, “Tutira mai”, “Cintillo”, “Akai hana, shiroi hana”, entre otras.

Emilio Bueno comenta que este repertorio es muy apto para todos los niños por el mismo contenido, por lo que significan las rondas, en la que interaccionan y se ponen en contacto con los juegos organizados.

La entrada al concierto es gratuita. – Claudia Ivonne Sierra Medina

CIMI | Datos

Los menores integrantes del CIMI son alumnos de coro y algunos de instrumentos.

Las clases

El Centro de Iniciación Musical Infantil se ubica en el Centro Cultural La Ibérica. Las clases se ofrecen de lunes a sábado.

Instrumentos y admisiones

Brindan piano, guitarra, trompeta, violín, saxofón, entre otros. A finales de junio se abrirá la convocatoria para nuevos alumnos. Más información en el 920-24-20, a partir de las 9 a.m.



Volver arriba