Museo Tamayo firma convenio a favor del arte contemporáneo

MÉXICO (Notimex).— El Museo Tamayo Arte Contemporáneo y la Fundación Telefónica firmaron anoche un convenio de colaboración, a fin de promover e impulsar diversos programas relacionados con la tecnología y la educación, así como para exhibir una colección de fotografía contemporánea en 2015.

De acuerdo con Carmen Cuenca, directora del citado espacio museístico, la curaduría de la colección estará a cargo de especialistas del Museo Tamayo.

Acompañada de Francisco Gil Díaz, presidente de Fundación Telefónica, y de representantes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, Cuenca comentó que hasta el momento no se tiene definido qué tipos de programas educativos apoyarán al recinto y que el tema ‘será explorado este año, para presentar algo en 2015 y 2016′.

‘No es que el museo se vaya a modernizar, sino que será para programas que tengan impacto a través de los medios electrónicos. No es tampoco para la infraestructura del museo.

‘El convenio es porque nos interesa la colección fotográfica, pues la Fundación, desde 2000 y 2002, empezó a coleccionar fotografía contemporánea. Ahora cuentan con 100 obras de diferentes artistas internacionales y se enfocan, sobre todo, a cuando la fotografía pasó de ser una consideración de arte contemporáneo’, expuso.

Agregó: Esto nos ha interesado mucho y presentar esta colección, en una colaboración, nos parece sobresaliente.

La colección se integra por obras de artistas como John Coplans (1920-2013), Helena Almeida (1934), Mona Hatoum (1952), Cindy Sherman (1954), Gabriel Orozco (1962) y Olafur Eliasson (1967), por mencionar algunos.

‘Es una colección importante, ya que reúne fotografías que van de la década de los 70 al año 2006; la idea de este convenio es unir esfuerzos con la iniciativa privada’, concluyó.




Volver arriba