Museo Nacional de las Culturas festejará a los niños con talleres

 

MÉXICO (Notimex).- Como parte de los festejos por el Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, el Museo Nacional de las Culturas organizará este mes talleres sobre juegos tradicionales de varios países y lecturas en voz alta.

Los viernes 4, 11 y 25 de abril serán dedicados a las lecturas en voz alta, en las que el público podrá escuchar cuentos, poemas y leyendas para apreciar y ver de manera diferente las piezas que conforman las colecciones del Museo.

Esta actividad literaria abrió este viernes con “Cantos a Inanna” y “Poema de Gilgamesh”; el 11 de abril se leerán textos sobre dioses del antiguo Egipto, y el 25 cerrarán estas lecturas dedicadas a los niños con poesía y relatos bíblicos, informó el recinto, mediante un comunicado.

Los sábados 5, 12 y 26 de abril serán dedicados a los juegos antiguos, donde el público asistente aprenderá los pasatiempos de los niños de otras épocas y regiones del mundo a través de juegos tradicionales.

“Los juegos del mundo”, como se ha titulado a este ciclo, iniciará el 5 de abril con el taller “Mehen un juego milenario”, donde los asistentes podrán elaborar su propio “Mehen”, una especie de rayuela que se jugaba en el antiguo Egipto y que consistía en un tablero pintado sobre el piso, el cual representaba una serpiente enrollada.

El sábado 12, en el taller “Wuayang Kulit, teatro de sombras javanés”, se elaborarán títeres a partir de la historia de cada participante. Los Wuayang Kulit son títeres de sombras que se utilizan para representar cuentos de la tradición hindú.

Finalmente, el 26 de abril, se llevará a cabo el taller “Katchina, una muñeca hecha por hombres”, en el que confeccionarán una muñeca y conocerán la historia de los Hopis, un pueblo originario del Norte de América, en la que los varones elaboraban muñecas para ser entregadas a las niñas durante la ceremonia anual dedicada a los espíritus llamados Katchinas.

 




Volver arriba