'Museo expuesto' abrirá segunda rotación

‘Museo expuesto’ abrirá segunda rotación

Logotipo de 'Museo expuesto'.

Logotipo de ‘Museo expuesto’.

MÉXICO (Notimex).- La segunda rotación del proyecto ‘Museo expuesto’. La colección de arte moderno de la Universidad Nacional Autónoma de México 1950-1990 abrirá el próximo sábado en la Sala de Colecciones Universitarias del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en esta ciudad.

La inauguración estará a cargo de James Oles, curador del proyecto, quien dará una introducción sobre los cambios de ‘Museo Expuesto‘, que tiene como objetivo la investigación, adquisición, experimentación, comunicación y difusión de las colecciones de arte, ciencias y humanidades de la UNAM en asociación con colecciones privadas nacionales e internacionales.

De acuerdo con la coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, posteriormente, tendrá lugar la presentación de ‘Aus den sieben Tagen’ (De los siete días), colección de 15 composiciones del alemán Karlheinz Stockhausen (1928-2007).

Por otro lado, Julio García Murillo, coordinador de la Sala de Colecciones Universitarias, disertará sobre el Taller de Gráfica Popular y la vida y obra del artista mexicano Vicente Razo (1971).

Mientras que el artista mexicano Arnaldo Coen expondrá sobre sus libros y pinturas, y Lizeth Mata, titular del Seminario Taller de Restauración de Obra Moderna y Contemporánea de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), explicará la exposición ‘Fluxus’, de Melanie Smith (1965).

El programa general del proyecto, cuya duración es de dos años, conjuga la labor de coleccionistas, curadores, investigadores, académicos, conservadores, artistas y estudiantes que desarrollan procesos de análisis, estudio e intervención propias del modelo de coleccionismo universitario gestado desde la UNAM.

Etiquetas:,