Muestran la visión de La Ruptura en la galería del Peón Contreras

Artistas plásticos reconocidos se citan en Mérida

Arnaldo Coen explica detalles de una obra a Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura

Una cuidada selección de pinturas al óleo, acrílicos, aguafuertes, gouaches, tintas sobre papel y esculturas en bronce de artistas representativos de la generación de La Ruptura forman la muestra “Grandes maestros. Transición y Ruptura en la pintura mexicana”, que fue inaugurada la noche del viernes en la galería principal del Teatro José Peón Contreras.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, encabezó la ceremonia de apertura de la exposición, compuesta por 33 trabajos de reconocidos creadores que redimensionaron la plástica nacional desde mediados del siglo pasado.

De acuerdo con datos proporcionados por Sedeculta, durante el evento Arnaldo Coen, cuyas obras también forman parte de la exhibición, ofreció una explicación de la importancia y significación de la generación de La Ruptura en la historia del arte en nuestro país y sus alcances en otras latitudes.

De un vistazo

Exposición

Entre las obras seleccionadas para la muestra que se presentan en el Teatro Peón Contreras están las de Rufino Tamayo, Manuel Felguérez, los hermanos Rafael y Pedro Coronel, Gunther Gerzso, Carlos Mérida, Francisco Toledo, José Luis Cuevas, Jorge Marín, Juan Soriano y el yucateco Fernando García Ponce.

Colección

Pertenece al acervo de Lourdes Sosa Galería.




Volver arriba