Muestra de talento

La SEP lleva al cabo la I Feria de Ciencias y Artes

Alebrijes elaborados por alumnos del taller "Imagina y crea", en la I Feria de Ciencias y Artes

Un pegamento a base de leche y un laboratorio de química a escala, entre otros trabajos, se exhibieron en la I Feria de Ciencias y Artes.

La feria, que forma parte del Proyecto Alfa que promueve la Secretaría de Educación del gobierno del Estado, se inauguró la tarde de ayer en el auditorio “José Vasconcelos” de la dependencia. Allí se dieron cita algunos alumnos y padres de familia del proyecto.

El Proyecto Alfa tiene como objetivo impulsar el talento de niños y jóvenes para fortalecer el conocimiento, las habilidades y actitudes enfocadas al desarrollo de la ciencia, indicó Dony Romero Hernández, coordinadora del programa en el que participan estudiantes de primaria a licenciatura.

También, añadió, se busca apoyar y acompañar a alumnos destacados para que continúen formándose con éxito a lo largo de su trayectoria académica, como futuros profesionales pero especialmente como personas.

Después de las palabras de bienvenida se dio por inaugurada la feria con la mesa de lectura “Las palabras en voz alta”, en la que participaron alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

Posteriormente se hizo un recorrido por la exhibición de los trabajos que los estudiantes realizaron el semestre pasado. Se vieron alebrijes que elaboraron niños del taller de escultura “Imagina y crea”, una demostración del cubo Rubik y experimentos de química a cargo de Wendy Carolina Delit García, estudiante de Química Industrial y quien fue reclutada para Alfa cuando aún cursaba la secundaria.

La joven, con apoyo de Álvaro Cardeña Mejía, de la Facultad de Matemáticas, realizó experimentos de química para que los niños conocieran esa ciencia e interactuaran entre ellos, como “Cromatografía con papel” y “Química de las frutas magulladas”.- Iván Canul Ek

Habilidad | Desarrollo

Con el Proyecto Alfa se busca desarrollar habilidades científicas en los alumnos.

Participantes

Las actividades de la feria concluyeron con la presentación de la obra de teatro “Posdata” a cargo de alumnos de la Preparatoria 2 de la Uady. En el programa están inscritos 457 estudiantes de todo el Estado.




Volver arriba