Muere bailarín mexicano a medio ensayo

MÉXICO (Notimex).- Tras la muerte del bailarín mexicano Marco Antonio Huicochea González, acaecida durante el descanso de un ensayo, la compañía Dance Works Chicago, de la que era miembro, emitió hoy sus condolencias.

El bailarín Marco Huicochea

A través de su sitio de Internet, la compañía, dirigida por Julie Nakagawa, cita que del fatal accidente ya fueron notificados sus padres, quienes radican en México.

Originario de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Huicochea González incursionó en el mundo de la danza a los 11 años, bajo la tutela de Alfredo Chávez.

Continuó su formación en el Ballet Teatro del Espacio y en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, de donde se graduó en julio de 2013.

Entre sus mentores figuran Dariusz Blajer, Armando García, Francisco Illescas, Ester Lopezllera y Alberto (Beto) Pérez, entre otros.

Viajó a Nueva York y Francia para estudiar con el Ballet Hispánico y el Cyber Dance, respectivamente. En 2010 obtuvo una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

A su corta edad, 22 años, trabajó con compañías profesionales, incluyendo Camerino 4, Cuarto Oscuro, Eterno Caracol y Gato. Además, fue parte del reality show ‘Opera Prima @elcolectivo‘.

 

Etiquetas: