Montaje confronta la moralidad y la corrupción

MÉXICO (Notimex).— ‘Simulacro de idilio’, bajo la dramaturgia y dirección de David Gaitán, que aborda temas como el amor, el desamor, el divorcio, la infidelidad y la corrupción, iniciará temporada el próximo sábado el Teatro Santa Catarina, en el sur de la ciudad, donde permanecerá hasta el 1 de junio.

La pieza, que cuenta con las actuaciones de Carlos Orozco, Amanda Schmelz, Miguel Romero, Alejandro Morales, Milleth Gómez y Sara Pinet, plasma el rompimiento de una pareja, luego de que ella ha dejado de amar a su esposo y busca a toda costa el divorcio.

Ella trata de aprovechar en su beneficio, a fin de tener nuevamente su libertad, aunque su esposo esté dispuesto a perdonarle una infidelidad.

La propuesta escénica, que forma parte del Ciclo Dramaturgia Mexicana, presenta una historia contemporánea, que deja ver la corrupción que impera en una escuela, donde para escalar un puesto de trabajo se requiere de silencio ante lo que uno pueda ver.

Una escenografía sencilla, que incluyó dos mesas, que hicieron las veces de pupitre, y una pantalla donde se proyectaban imágenes y textos, así como varias sillas que los propios actores movían, transforman el lugar en la oficina del director, un salón de clase y una sala de una casa.

En ‘Simulacro de idilio’, un maestro de preparatoria parece tener una premisa de vida: respetar los códigos morales que la sociedad en que vive ha establecido.

Sin embargo, ante la dificultad de obtener una plaza laboral y su inminente colapso familiar, el sistema le ofrecerá corromperse para salvarse y deberá pensar el ofrecimiento o perderá todo lo que ha construido.

‘Simulacro de idilio’, de la autoría de David Gaitán, quien también la dirige, se presentará en el Teatro Santa Catarina, del 3 de mayo al 1 de junio, los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas.

 

 



Volver arriba