México tiene potencial para el diseño y artes digitales

Las Artes digitales toman fuerza en el país

Las artes digitales toman fuerza en el país

PUEBLA. (Notimex).- Para el artista Romain Tardy, México tiene potencial para el diseño y artes digitales, y el país vive muchas cosas positivas en el arte, ‘porque hay mucha gente joven haciendo cosas buenas’.

En entrevista con Notimex, Tardy habló también de la buena relación que existe entre las personas encargadas de tomar las decisiones y los jóvenes creadores.

‘Incluso la manera como trabaja Proyecta, que sirve como puente entre las instituciones gubernamentales, políticos y organismos privados para lograr estas obras’, señaló.

El artista de origen francés participa en esta ciudad en el Festival Internacional 5 de Mayo, donde esta noche presentará su obra MGNTRN (Megatron) en la Estrella de Puebla.

Con la ayuda de la mejor tecnología, Tardy intervendrá esta estructura con 200 luces y barras de leds convirtiendola en una máquina gigante de pinball, inspirado en referencias de ciencia ficción de los años 80.

Explicó que para lograr esta pieza digital, llegó a Puebla en septiembre de 2013 a invitación de Proyecta, y fue en noviembre cuando comenzó a ubicar los inmuebles o estructuras con el potencial requerido para resaltar su obra digital.

‘El objetivo de intervenir los inmuebles o estructuras propias de las ciudades con arte digital o videomapping. No es crear algo, sino revelar lo que está oculto en una estructura. En el caso de la Estrella de Puebla, es una red de líneas que dan muchas posibilidades de descubrir un sinfín de cosas que no se ven a simple vista’, dijo.

Agregó que él se esmera en que sus videomapping o cualquier pieza que proponga sean accesibles a cualquier público, toda vez que sus obras no sólo son observadas por fanáticos del arte digital, sino que puede ser vista por una persona que pasó caminando, que no tenía planeado verla, pero que la vio y le llamó la atención.




Volver arriba