Meridanos le “sacan jugo” a las actividades de La Noche Blanca

1 / 4



Meridanos le “sacan jugo” a las actividades de La Noche Blanca

Meridanos le “sacan jugo” a las actividades de La Noche Blanca

Meridanos le “sacan jugo” a las actividades de La Noche Blanca

Meridanos le “sacan jugo” a las actividades de La Noche Blanca



El centro histórico de la ciudad se convirtió en un escaparate de espectáculos correspondientes a la tercera edición de “La Noche Blanca”. Miles de meridanos y turistas nacionales y extranjeros disfrutaron todas y cada una de las actividades programadas para esta noche.

Una de las novedades de esta “Noche Blanca” se ofreció en la Catedral de Mérida con un concierto de música sacra a cargo del ensamble de varones “Antica Voce” y el coro catedralicio, acompañado del órgano. Canciones como “Guadette Christus Est Natus”, “Christus Factus Est”, “Ave Verum”, “Ingrediente Dominus”, “Aleluya, Aleluya, Aleluya”, “Victimae Vaschalle”, entre otras, fueron interpretadas magistralmente por los integrantes de los coros.

El patio central del Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán (MACAY), sirvió de teatro para niños, pues decenas de infantes, acompañados de sus familiares, disfrutaron del show de títeres de Angel y Andrea, quienes mostraron alegría e ingenio, lo que logró cautivar a todos los asistentes. Bajo la dirección de Andrea y Ángel, el espectáculo fue una recopilación de lo mejor de su obra durante más de dos décadas de trayectoria, así como nuevos personajes.

Andrea Herrera manifestó que “La Noche Blanca” es un espacio importante de sana convivencia que forma parte del proyecto de gobierno encabezado por el Presidente Municipal Renán Barrera Concha.  “Gracias al apoyo del Alcalde por fomentar los espacios artísticos, niños y familias enteras tienen la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de calidad para las nuevas generaciones”, expresó.

Como parte del banquete cultural en el centro, en la explanada de la Catedral también se presentó un concierto teatral a cargo del trío iraní mexicano “La Giralda”, basado en la poesía de Federico García Lorca y Ahmad Shamlú, con música original andaluza y persa; entre los temas: Romance Sonámbulo”, “De la Rosa” y  “Poeta en Nueva York”, que fueron los más aplaudidos de la noche.

— El público de Mérida es abierto y cálido, y están disfrutando de una gran fiesta como lo es “La Noche Blanca”, un evento que es una oportunidad para expandir el espíritu y obtener el conocimiento a través de todos estos programas —manifestó Manuel Mejía, integrante del ensamble “La Giralda”.

El escenario al aire libre del Parque de Santa Lucía ofreció los danzantes del “Ballet Coreano” que ejecutaron un repertorio vistoso al combinar música moderna con tradicional oriental. Con trajes vistosos, provenientes de Corea, los 20 bailarines presentaron el “Tiempo de las Cosechas”, “Changú”, “Danza de las Mascarás” y la “Danza de Abanicos”, presentación que concluyó con la ovación del público.

Los jóvenes manifestaron su gratitud al Ayuntamiento de Mérida por dar la oportunidad a los nuevos talentos para presentarse y también porque ofrece diversas actividades para acudir sin tener que gastar un peso.

La elegancia también se hizo presente en “La Noche Blanca” con la música del quinteto de cuerdas “Clásico Yucatán” acompañados por el tenor Miguel Mena, que se presentó en el jardín central del “Museo Casa de Montejo”.  Los asistentes abarrotaron el lugar y corearon los temas como “Pájaro Azul”, “Un Rayito de Sol”, “Bésame Mucho”, “Adoro”, “Contigo Aprendí”, “Ojos Tristes”, “Peregrina”, entre otros.

El director José Luis Chan Sabido, dijo que es un orgullo ver las galerías, teatros y espacios públicos con miles de personas que disfrutan de todas las artes presentadas en una sola noche y cuyo objetivo es acercar la cultura a todo público.

Un espectáculo muy vistoso fue “El Show de Terror de Rocky”, que se presentó con lleno total en el Teatro Fantasio. Ahì, la mayoría de los asistentes acudieron caracterizados con  pelucas, máscaras, antifaces, sombreros o con las caras pintadas; este montaje fue del disfrute de todos, desde el instante en que se anunció la tercera llamada hasta el final, y en todo momento los actores en escena y la banda de rock en vivo tuvieron una gran interacción con la audiencia.

Fue de esta manera como los meridanos disfrutaron de la tercera edición de “La Noche Blanca” ya sea en una galería, espectáculo o restaurante.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,