Mauricio Sotelo desea realizar un encuentro con stickeros del mundo

MÉXICO (Notimex).— A fin de promover el stick en México, Mauricio Sotelo, integrante de Cabezas de Cera, expresó su deseo de realizar un encuentro con stickeros del mundo para el próximo año.

Sotelo, quien es el representante del stick en México, subrayó que en 2014 el instrumento musical cumplirá 40 años de haber sido inventado y será un buen pretexto para hacer una reunión en este país.

‘Estoy promoviendo el instrumento y me gustaría hacer un evento internacional para invitar a stickeros del mundo y también tocar y promover la música que se hace con stick donde Cabezas de Cera es pionero y un referente del instrumento en México’, apuntó Mauricio Sotelo en entrevista con Notimex.

Subrayó que ya ha realizado algunos encuentros en el Distrito Federal, en Puebla y Toluca, ubicándose sólo en la zona central del país y en cada uno ha visto a más gente interesada en el instrumento.

El stick es un instrumento eléctrico creado por Emmett Chapman en la década de los 70, sus primeros modelos los utilizó para uso personal, pero en 1974 fueron comercializados y contaban con 10 cuerdas.

Este instrumento comenzó a popularizarse gracias al bajista Tony Levin, en algunas de sus apariciones con bandas como King Crimson, junto a Peter Gabriel y Liquid Tension Experiment.

Con respecto a Cabezas de Cera, Sotelo adelantó que espera emprender junto a la banda una nueva gira por Europa como la que han realizado este año, en donde la agrupación destacó en festivales de música vanguardista.

 




Volver arriba