La ópera mexicana, uno de los mejores rostros: Tovar y de Teresa

MÉXICO (Notimex).- La escena operística mexicana fue elogiada por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, al subrayar que las voces de la ópera nacional son uno de los mejores rostros de México.

Así se expresó Tovar y de Teresa en el marco de un recital ofrecido el jueves por los alumnos de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), en las instalaciones del Grupo TMM, informó en un comunicado el organismo cultural.

Tras felicitar a Pepita Serrano por su desempeño al frente de SIVAM, Tovar y Teresa reiteró el apoyo del Gobierno Federal, a través del Conaculta, para seguir apoyando al talento mexicano “que siempre ha tenido en cada generación una voz importante”, destacó.

“Estas voces se han convertido en los últimos años en uno de los signos distintivos de México”, sostuvo el titular del Conaculta.

Desde 1996, SIVAM ha apoyado el desarrollo profesional de cantantes mexicanos que hoy en día destacan a nivel mundial, como Olivia Gorra, Rolando Villazón, Jorge Lagunes, Arturo Chacón, David Lomelí y María Katzavara, entre otros, refirió el Conaculta.

La Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano surgió con el propósito de detectar talentos y apoyar el desarrollo artístico de jóvenes en los géneros de las Bellas Artes.

En 2009, creó la iniciativa “Por un México con Música”, enfocada a honrar la memoria de los grandes compositores e intérpretes de la música de México, y de esa forma incorporó la canción mexicana en sus programas, junto a la ópera y la zarzuela.

 




Volver arriba