La Noche Blanca en museos y galerías

Sorpresas, regalos y estrenos en una misma jornada

Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, en la rueda de prensa

La proyección en La 68 Casa de la Cultura Elena Poniatowska de un documental “sorpresa” y “Los insólitos peces gato”, ambos con la presencia de los directores, serán parte de las sorpresas de los museos y galerías participantes en la Noche Blanca.

El programa de actividades gratuitas en esos espacios se dio a conocer ayer, en rueda de prensa en la Casa de la Cultura Banamex/ Museo Casa Montejo, una de las sedes del evento.

Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, organizador de la Noche Blanca, indicó que participan 26 galerías (y diez museos, más el Planetario “Arcadio Poveda”). Le acompañaron el regidor Elías Lixa Abimerih, el artista Ernesto Novelo, de Zoma Gráfica, y Guillermina Garcia Herrera, directora del Museo Casa Montejo.

Representantes y directivos de los museos y galerías fueron invitados a dar a conocer su oferta cultural. Algunos, como Galería Anónimo, participan por primera vez.Ernesto Novelo, de Zoma Gráfica, que esta edición cuenta con el patrocinio de los Leones de Yucatán e Instituto Municipal del Deporte, informó que ofrecerán un taller de grabado para niños y jóvenes, y que habrá regalos para los participantes.

En el amplio programa figura el ensamble de música contemporánea “Sequenza Zur”, que dirige el reconocido músico Javier Álvarez y clown con “Curioso Circo”, en el Museo de Antropología e Historia “Palacio Cantón”.

El Museo de los Ferrocarriles llamó la atención con un “viaje en el tiempo” con gremio ferrocarrilero y danzón, entre otros atractivos.

En el Museo Casa Montejo se presentará una gala musical yucateca con el violinista José Luis Chan y el tenor Miguel Mena.

El programa completo está en sedes participantes, www.merida.gob.mx y redes sociales.- Patricia Garma Montes de Oca.

De un vistazo

Museos

Participan el de Inmigración Coreana, de la Canción, Macay, Pinacoteca “Juan Gamboa Guzmán”, Museo de la Ciudad, Casa Catherwood y Museo de la Danza, entre otros.

Galerías

La Amapola, El Horno Gráfico, Juan Pablo Bavio, Casa Oriol, Agustín Galería, La Eskalera, La Bodega, Le Cirque, Casa Blanca Living, de Arte Municipal, Karne Korp, FrontGround, Tataya y Soho, por citar algunas.




Volver arriba