La mexicana Castillo Deball expone en solitario este año en Berlín

 

BERLÍN (EFE).- La artista mexicana Mariana Castillo Deball expone este año en solitario en una de las sedes berlinesas de la prestigiosa Galería Nacional alemana, informó hoy esta organización cultural pública al difundir su programa anual.

Su muestra, que tendrá lugar en el museo de arte contemporáneo Hamburguer Bahnhof de Berlín entre el 20 de septiembre de este año y el 1 de marzo de 2015, es la recompensa principal del galardón Artista Joven 2013, que la mexicana obtuvo el pasado septiembre.

“Este premio es una oportunidad muy importante”, subrayó la artista al conocer el reconocimiento, que calificó de una “sorpresa”, “un honor” y “un privilegio”.

Castillo, nacida en 1975 y afincada en Berlín, logró este reconocimiento por una obra en la que mezcla el arte y la investigación en trabajos que van desde dibujos a vídeos, esculturas o instalaciones.

“El trabajo de Mariana Castillo Deball nos convenció porque incide en el significado del mundo del contacto. Su trabajo explora los discursos de la arqueología, la antropología y la museología a través de una perspectiva a largo plazo. Su preocupación por la historia tiene una resonancia contemporánea”, argumentó el jurado al dar a conocer su fallo.

El programa anual de la Galería Nacional alemana destaca también las exposiciones temporales que prevé organizar este año sobre el escultor italiano Rembrandt Bugatti, el artista alemán Otto Piene, los pintores estadounidenses Mary Heilmann y David Reed, y el retratista checo-neozelandés Gottfried Lindauer.




Volver arriba