La Guelaguetza en el parque de La Paz

La fiesta de la Guelaguetza realizará una presentación en el parque de La Paz.- (Foto de Iván Canul)

La fiesta más popular de Oaxaca: La Guelaguetza, que integra bailes y danzas de las ocho regiones del estado, se presentará este sábado y domingo en el parque de La Paz.

El espectáculo, que forma parte de las actividades de la muestra artesanal de Oaxaca que dos veces al año se instala en dicho espacio de la ciudad, dará inicio a las 5:30 de la tarde con la tradicional calenda alredor del parque.

Después del desfile, dará inicio La Guelaguetza, considerado por mucho como un arco iris en movimiento por el colorido de los trajes, informó Alberto Vázquez Sánchez, presidente del Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición en rueda de prensa.

Acompañado de Adrián Cruz Orozco, presidente de la Asociación de Oaxaqueños Radicados en Yucatán, y el promotor cultural Ariosto Aké Zaldívar, Vázquez Sánchez informó que en el marco de la fiesta se rendirá homenaje el día 5 a Gladis Cervantes Alpízar, ex directora de la Normal Rodolfo Menéndez de la Peña; Beatriz Rodríguez Guillermo, directora de la ESAY, y al escritor Roldán Peniche Barrera.

El día 6 se homenajeará al músico Tony Camargo que hizo famoso el tema “Yo no olvido el año viejo”.




Volver arriba