La 68 se llenará de vida a lo largo de las vacaciones

Se ofertarán siete talleres: desde baile hasta dibujo

El poeta Francisco Lope Ávila;  Roger Metri Duarte,  titular de la Sedeculta; y  Paula Haro Poniatowska, directora de La 68 Casa de Cultura  "Elena Poniatowska", informan de los talleres de verano del lugar

Yoga, pintura, narrativa literaria, charlas botánicas y bordado decorativo denominado “quilting” son algunas de las actividades didácticas que reconocidos especialistas impartirán en una serie de cursos durante el verano, como resultado de un trabajo conjunto que realizan la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta)x y La 68 Casa de Cultura “Elena Poniatowska”.

En rueda de prensa efectuada en dicho recinto, ubicado en el Centro de esta capital, el titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, y la directora del citado espacio, Paula Haro Poniatowska, presentaron los talleres que se ofrecerán a bajo costo, con el objetivo de que un mayor número de personas pueda participar de ellos durante la temporada vacacional que está por comenzar.

Mediante información proporcionada por los organizadores de los talleres, se informó que Paula Haro, hija de la escritora y periodista Elena Poniatowska, resaltó que las cuotas de recuperación son bajas y al alcance de todos, ya que el objetivo es que cualquiera tenga la oportunidad de participar en ellos.

Para los interesados en conocer y practicar yoga, la directora de La 68 informó que Raúl Novelo enseñará los principios básicos de esta milenaria disciplina en horarios de lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas, y sábados de 9 a 12 horas.

El cupo está limitado a 15 personas.

En cuanto al taller denominado Ritmos Caribeños, a cargo de Eurídice Monsreal, se informó que se mostrará a los asistentes que el cuerpo está lleno de movimientos aislados y que con el sonido de los tambores africanos se pueden hallar nuevas formas de expresión.

Los horarios serán miércoles, jueves, viernes y sábados, de 19:30 a 21 horas.

Plantas nativas

Al dar más detalles, la promotora cultural agregó que en las charlas botánicas, Jorge Carlos Trejo dará a conocer las bondades de las plantas nativas de la Península, así como sus beneficios y, con ello, promover su conservación. La cita es el primer sábado de cada mes.

Los tres cursos anteriores tienen una cuota de recuperación por sesión de 35 pesos público en general y 20 pesos para estudiantes.

Para quienes deseen aprender a coser colchas de manera artesanal, Pamela Villanueva enseñará, en el taller de “quilting”, a diseñar cobertores al estilo New England, así como utilizar las telas adecuadas para la creación de estos edredones.

Las sesiones serán todos los jueves de 17 a 19 horas, y la cuota única de recuperación es de 400 pesos.

Dirigido a niñas y niños de seis a 12 años, en el taller RRR (Reuso, Reduzco, Reciclo), de Eurídice Monsreal, se enseñarán los beneficios que significa al planeta vivir de una manera ecológica.

Los asistentes aprenderán a separar residuos y realizar manualidades con desechos inorgánicos. Los horarios son los sábados de 11 a 13:30 hora, y la cuota única de recuperación es de 500 pesos e incluye material.

A su vez, el poeta Francisco Lope Ávila indicó que en el taller que impartirá sobre narrativa, las personas aprenderán a escribir una historia, aunque nunca lo hayan hecho, al tiempo que desarrollarán habilidades para estructurar un cuento o relato.

El curso está organizado en seis sesiones, que tendrán lugar los miércoles de 19 a 21 horas, y concluye el 6 de agosto. La cuota única de recuperación de 600 pesos.

Finalmente, la directora de La 68 señaló que en el taller Aprendiz de Pintor, Ermilo Torres Gamboa enseñará las nociones básicas del dibujo y la pintura. Las clases serán todos los martes de 16 a 19 horas. El cupo es limitado y la cuota única de recuperación es de 600 pesos.

Para mayor información, se puede visitar las páginas de internet www.la68.com y www.culturayucatan.com o llamar a los teléfonos 924-95-40 y 942-38-00.

De un vistazo

Descentralización de bienes

El funcionario estatal, Roger Metri Duarte, señaló que la colaboración de la Sedeculta con iniciativas culturales independientes, como La 68 Casa de Cultura “Elena Poniatowska”, contribuye a la descentralización de bienes y servicios del ramo, por lo que brinda a la población yucateca una gama de posibilidades para acudir a lugares donde se promueva la calidad de vida; como es el caso de los talleres que se ofertarán en verano.




Volver arriba