Irma Dorantes recibe el Jaguar

Ofelia Medina es la elegida para recibirlo en 2015

Ofelia Medina e Irma Dorantes cantan "Amorcito corazón" durante el homenaje que la compañera de Pedro Infante recibió en Mérida

El Gran Museo del Mundo Maya fue escenario del homenaje y entrega del Jaguar de Oro a Irma Dorantes, en una velada en la que se proyectó un vídeo que rememoró las películas de la actriz.

En el evento, organizado por la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, también se interpretó música en vivo en honor de la yucateca con Mario Esquivel al piano, Eduardo Rodríguez en la guitarra y las voces de Alfredo Bolio, Luis Mario Baeza y Cony Ancona, quien invitó a Irma a cantar “Cien años”.

“Con tu esencia yucateca has perfumado todos los escenarios, eres la madrina que cuidará el mundo del séptimo arte en Yucatán”, dijo Ofelia Medina al pronunciar su mensaje a Irma.

De acuerdo con información proporcionada por los organizadores, Irma agradeció “el gran cariño y amor” que le mostraba su tierra y recordó que los momentos más hermosos y terribles de su vida los pasó “aquí en Yucatán, pero siempre con el calor y la protección de esta tierra maravillosa”.

Después de la entrega, por primera vez, del Jaguar de Oro, el Mariachi 2000 entró a la sala interpretando “Amorcito corazón”, que también cantaron Irma y Ofelia.

Posteriormente se ofreció un coctel en el hotel Rosas & Xocolate, donde se celebró el cumpleaños de Irma con la amenización de Los Tres Yucatecos y el corte de pastel.

Premio | Irma Dorantes

La actriz yucateca recibió el jueves pasado el Jaguar de Oro de la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán.

Invitados

Raúl Vela Sosa, secretario de Cultura y las Artes de Yucatán; Fernando Felipe Gutiérrez Cervera, subdirector de Desarrollo Cultural; Jorge Esma Bazán, director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán; Ofelia Medina, quien recibirá el Jaguar de Oro en su edición de 2015; Mario Esquivel Río y Karla Paola Medina.




Volver arriba